NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 22 de febrero de 2014

SANTO ROSTRO – Santo Rostro

8,5/10
Qué gran debut se ha marcado esta banda de nombre celestial, SANTO ROSTRO, y título homónimo, al que también acompañan con una fabulosa imagen muy acorde. Es precisamente un rostro mesiánico en tonos azulados y morados, con un par de monedas en los ojos como buen cadáver de antaño, lo que ilustra la cubierta de este disco dejando entrever algo místico y oscuro que posteriormente acabaremos de comprender cuando pongamos el reproductor con el CD en funcionamiento. Y es que esta colección de ocho temas que nos presenta tiene esa majestuosidad épica del Doom clásico, el ritmo enérgico del Stoner e incluso la pesadez más grave del Sludge. Influencias diversas pero que beben de una misma raíz, de modo que si eres de este tipo de sonidos vas a disfrutar seguro.

La buena presentación ayuda mucho a coger el trabajo con ganas y escucharlo con buena predisposición, pero es que cuando comienzan los primeros riffs de “Blood Run” ya intuyes que el trayecto junto a este “Santo Rostro” va a ser intenso. Un corte muy cañero para empezar, aunque pronto se dejan caer las tendencias más clásicas y ambientes con ecos de melodías solemnes. También hay cortes que se van hacia una especie de Blues cenagoso y pesado, con algún ramalazo que incluso puede recordar al Jazz, como es el caso de “Cannonball”. Precisamente uno de los aciertos de este primer álbum de SANTO ROSTRO es esa facilidad para ofrecer variedad dentro de este tipo de música pesada, sucia y evocadora. El buen trabajo con la base rítmica, los riffs y la magnífica labor vocal de corte clásico son también bazas importantes.

El sonido ha quedado muy auténtico, manteniendo ese rollo underground y potenciando el peso mastodóntico de las composiciones. Un buen trabajo que ha sido grabado, producido y masterizado en Estudio La Mina, por Raúl Pérez (ORTHODOX, TANHAUSER, BLOOMING LÁTIGO, PONY BRAVO). De modo que si te gustan bandas como BLACK SABBATH (no podían faltar como referencia), MASTODON, SOUNDGARDEN, THE MELVINS o HIGH ON FIRE, no te hace falta irte muy lejos ya que en Jaén tienes a estos SANTO ROSTRO que apuntan muy alto con su primer disco.

https://www.facebook.com/SantoRostrodoom
http://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine