NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de febrero de 2014

LURK – Kaldera

7/10
Provenientes de la ciudad finlandesa de Tampere llegan estos cuatro tipos, oscuros y primitivos doomsters llamados LURK, quienes tienen ya en la calle lo que es su segundo álbum bajo el título de “Kaldera” a través del sello especializado Doomentia Records. Un trabajo algo más elaborado que lo que fue su anterior disco aunque manteniendo una esencia realmente sombría y hostil en la que los sonidos más pesados son protagonistas absolutos en una mezcla de sonidos que abarcan desde el Doom hasta el Death Metal pasando por el Sludge. Ocho temas en los que hay que estar preparado para sonoridades graves y cadencias lentas que te envuelven en su oscura crudeza.

No se de que profundo lago o que caverna de las tierras del norte han sacado estos sujetos la inspiración para escribir un disco tan hostil y tenebroso, pero os puedo asegurar que “Kaldera” es una obra realmente áspera y contundente. Una base pesadísima machacando con ritmos lentos y una voz sucia cercana a los gruñidos más graves del Death Metal es lo que encontramos fundamentalmente en este trabajo. Un acabado muy primitivo y crudo, pero que si escuchas con atención compruebas que también tiene sus matices e incluso algunos ecos lejanos que se asemejan a melodías en algunos momentos. De todas formas lo esperes ninguna delicadeza ni trato amable por parte de LURK ya que en su esencia llevan las sombras más abruptas que se puedan escuchar en este tipo de música.

“Kaldera” es un disco sin grandes sorpresas, mantiene en general un tono muy homogéneo a lo largo de los ocho cortes que lo componen, y evidentemente está diseñado para quienes gusten de este tipo de sonidos Doom / Sludge en su vertiente más tosca y primitiva. Así pues si buscas una banda sonora que parezca sacada de las profundidades de algún abismo aquí tienes una buena propuesta con la que sumergirte en oscuras aguas.

https://www.facebook.com/lurkdoom
http://www.doomentia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine