NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 17 de febrero de 2014

CONJONCTIVE – Until The Whole World Dies...

7,5/10
Dirigimos nuestras miradas, o mejor dicho, nuestros oídos hacia Suiza para escuchar la brutal propuesta de esta banda que responde al nombre de CONJONCTIVE, quienes se formaron en el año 2007 y sacaron un par de EPs en 2009 y 2012 respectivamente, el primero de ellos con título homónimo y el segundo titulado “Pray For Your Redemption”. Pero lo que aquí nos ocupa es su debut en larga duración que edita el joven sello suizo Tenacity Music bajo el título de “Until The Whole World Dies…” y que es todo un bombazo de Blackened Deathcore de sonido actual que gustará a quién escuche a bandas como EMMURE, JOB FOR A COWBOY, SUICIDE SILENCE, THE BLACK DAHLIA MURDER, WHITECHAPEL e incluso a CRADLE OF FILTH.

No lo puedo evitar, tanto el artwork como el logotipo del grupo recuerdan indudablemente a los estadounidenses JOB FOR A COWBOY, de quienes también han sacado influencias sonoras. Esto no se si es bueno o malo, o simplemente da igual, ya que la imagen es muy buena y encaja a la perfección con la música. Lo que está claro es que estos suizos saben sacar partido a sus influencias ya que el Deathcore que practican, con esos tintes oscuros que añaden atmósfera al acabado, funciona bastante bien. Otra peculiaridad es el duelo de voces femenina y masculina que hay en la banda, aunque en este caso ambas son brutales y desgarradas, e incluso se permiten algún gruñido gutural inhumano. CONJONCTIVE son también aficionados a las partes pesadas y machaconas ralentizadas que contrastan con las más veloces.

“Until The Whole World Dies…” es un buen debut en larga duración que será de interés para los fans del Deathcore más directo y de aires oscuros, sin grandes artificios pero con atmósferas interesantes. Un buen sonido y mucha contundencia son también marca de la casa. Así que aunque no se pueda decir que han inventado nada nuevo si que saben jugar con los estilos e influencias que les gustan para configurar su potente Blackened Deathcore.

http://www.tenacity-music.com
https://www.facebook.com/conjonctive
http://conjonctive.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine