NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 25 de enero de 2014

PHANTASY – En Tierra de Lobos

8/10
A quienes les guste el Rock estatal clásico seguramente recordarán la reciente reunión de los madrileños CRÁNEO, un regreso efímero de esta banda de los 80. El caso es que su vocalista Johan Cheka ya ha pasado página y ha puesto en marcha este nuevo proyecto de Hard Rock y Metal al que ha llamado PHANTASY y que viene inspirado en cierta medida por el modelo de Tobias Sammet con AVANTASIA, salvando las distancias y los idiomas ya que por el momento se hace uso del castellano como puede comprobarse en este primer larga duración que nos presenta el sello The Fish Factory que lleva el título de “En Tierra de Lobos”. Diez cortes que interesarán mucho a cualquier seguidor del Rock y Metal estatal bien hecho.

Para este disco debut de PHANTASY METAL PROJECT, que así es el nombre completo, Johan Cheka se ha sabido rodear de músicos con talento y colaboradores de auténtico lujo: Manolo Arias (NIAGARA), Julio Castejón (ASFALTO), Bella Dianez (ANTALGIA), Natalia Martín (CASA DE FIERAS), Pedro Díaz "Peri" (MAGO DE OZ - VINOTINTO), Sergio Cisneros "Kiskilla" (MAGO DE OZ - VINOTINTO), Juanjo Melero (SANGRE AZUL), José Barta (JUPITER) y Jose "Marshall" (MARSHALL MONROE). Toda una banda de experimentados rockeros que ayudan a poner diferentes matices y variedad al Hard Rock con tintes de Metal melódico que hay en este álbum. Las guitarras despliegan una colección de riffs elegantes y enérgicos que quedan arropados por una base de bajo y batería que marca a la perfección el camino a seguir. También hay teclados que potencian la melodía y profundidad en algunos momentos, que junto a la experimentada y limpia voz de Johan Cheka completan la jugada.

“En Tierra de Lobos” es un trabajo exquisito en el que encontramos parte del mejor Hard Rock melódico que se hace en nuestro país, con temas que son directos y pegadizos, pero que también tienen detalles para ir descubriendo con sucesivas escuchas, por no mencionar la gran voz de Johan Cheka. Muy buenos temas propios y también alguna sorpresa como la versión del tema “El Sitio de Mi Recreo” de ANTONIO VEGA, el cual pone un tono más sentimental y sosegado a la parte final del disco. En cualquier caso merece la pena descubrir el resto de los diez temas que componen el álbum ya que no defraudan dentro de su género, tanto por su variedad como por su calidad.

http://www.thefishfactory.es
https://www.facebook.com/pages/Phantasy-metal-project/379472275462922

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine