NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 20 de enero de 2014

ALT – I´m an Actress

7/10
Por fin se completa esta serie de cuatro EPs que ha venido lanzando la banda francesa llamada ALT que, como ellos mismos denominan, practican un Damaged Rock. Ha sido un año y medio de trabajo desde que se lanzó el primer título de esta colección, “I'm a dancer”, al que le seguirían “I'm a singer” y “I'm a model”, todos ellos con cosas en común y también con sus diferencias. Para este capítulo final han escogido el título de “I´m an Actress” y han continuado fielmente con la estética y el sonido que ha caracterizado a sus predecesores, en un elegante digipack y con una producción perfectamente adaptada a los tiempos que corren. Cuatro nuevos temas en los que se reconoce perfectamente a la banda con su particular personalidad.

He de reconocer que siendo el último de los cuatro EPs que componen esta serie me esperaba algo más sorprendente, experimental o explosivo, pero nada de eso, “I´m an Actress” es un trabajo que destila esa melancolía postmoderna, de ruidos urbanos y mecánicos, que ya aparecía en algunos temas de los anteriores tres títulos. Se genera pues una atmósfera inquietante pero a base de tonos evanescentes, fáciles de afrontar, en medio de la mecánica moderna que caracteriza también ese autodenominado Damaged Rock. Una despedida que no pretende hacer mucho ruido, lo que no significa que esté falta de energía, en la que simplemente hay cuatro temas que te apetecerá escuchar si te gustan los sonidos a medio camino entre el Rock Alternativo, el Stoner y alguna pincelada Industrial.

Capítulo final para este proyecto de ALT, que pronto dará paso al un disco en larga duración que me consta están preparando, y que culmina con este cuarto EP titulado “I´m an Actress” en el que quienes hayan escuchado los tres primeros no se sorprenderán mucho pero disfrutarán de cuatro buenos temas. De todos modos aunque la gracia esté en escuchar los cuatro no pasa nada por escucharlos por separado ya que no necesariamente se necesitan los otros para entender el que tengas entre manos. Es decir, que si quieres puedes empezar con este último y si te gusta ir hacia el resto.

https://www.facebook.com/ALTDamagedRock
http://alt-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine