NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de diciembre de 2013

SIGMA CERO – Encontrando el Vacío

7,75/10
Tras presentar en formato digital este EP titulado “Encontrando el Vacío” los valencianos SIGMA CERO se lanzan a publicarlo en formato físico con el audio remasterizado y una revisión del diseño que envuelve al trabajo. El resultado sin duda ha merecido la pena ya que el sonido que han logrado es de gran calidad, especialmente teniendo en cuenta que hacen un Rock / Metal Progresivo con muchos matices que tienen que quedar nítidos, y el aspecto visual está bastante logrado, además de incorporar las letras en el libreto. Por otro lado se trata de un EP completísimo ya que sus cinco temas duran más de treinta y cinco minutos en su despliegue sonoro de verdadera calidad.

“Encontrando el Vacío” comienza con el tema que da nombre al EP, donde escuchamos a una banda que muestra su calidad tanto compositiva como técnica, en un corte que va evolucionando desde unas suaves y acogedoras melodías a riffs de guitarra enérgicos y dinámicos. Melodías y energía son dos constantes que se repetirán a lo largo del trabajo, desarrollándose de manera fluida y haciendo uso de influencias tanto clásicas como modernas en lo que al género Progresivo se refiere. Por supuesto no faltan esos teclados tan característicos de este tipo de música, o los grandes solos de guitarra, así como una labor vocal de tonos limpios propia del Metal clásico. Con todo esto lo que consiguen es generar una atmósfera melancólica y fascinante que ayuda a que los temas lleguen al oyente con intensidad.

Un buen trabajo que cualquiera que siga el Rock / Metal Progresivo, especialmente el que está cantado en castellano, debería de escuchar ya que rebosa calidad en todos los aspectos. Tal vez la única meta que SIGMA CERO tienen todavía por alcanzar sea lograr diferenciarse más de otras propuestas del mismo estilo, lo cual no quita valor a estos cinco temas que componen este interesante EP titulado “Encontrando el Vacío”.

https://www.facebook.com/sigmacerooficial
http://sigmacero.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine