NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de diciembre de 2013

MOONBOW – The End Of Time

8,5/10
Buenas noticias para los fans del sonido Stoner ya que hay una nueva banda en la escena y viene pegando fuerte como se demuestra en su primer larga duración oficial al que han bautizado con el apocalíptico título “The End Of Time”. Vienen de Kentucky (EEUU) y se formaron cuando el vocalista Matt Bischoff se unió a David McElfresh (HANK 3 / LETHAL) para componer algunos temas, al ver que la cosa funcionaba el proyecto fue tomando forma y se les unieron el batería Steve Earle (AFGHAN WHIGS / HERMANO) y el bajista Ryan Mcallister (VALLEY OF THE SUN). Había nacido MOONBOW y no tardaron en dar forma a este magnífico debut con el que dan una buena muestra de lo que es el Stoner Rock de sabor americano.

Lo cierto es que la portada de este álbum no identifica muy bien al contenido sonoro del mismo. Es cierto que han usado una buena imagen sintetizada de un reloj de arena del que sale una araña, muy acorde con el título del disco, pero esa estética casi minimalista y de finas líneas nada tiene que ver con el sonido grueso y pesado de MOONBOW. Para que te hagas a la idea puedes imaginar un Heavy Rock / Stoner denso, contundente y con melodías casi hipnóticas, todo hecho con un gran sentido del ritmo y la sencillez que dan como resultado temas que te atrapan en su atmósfera. Y es que la sencillez no está reñida con la calidad, este es un buen ejemplo, por lo que es muy fácil que a cualquiera que le guste el Stoner este “The End Of Time” le acabe seduciendo con sus riffs machacones, sus buenas y abundantes melodías, el gran trabajo vocal, la densidad de la base rítmica…

“The End Of Time” comienza con unos breves instantes de Folk americano, que pronto se transforman en pesado, aunque elegante, Stoner rebosante de melodías y riffs pegadizos, y así hasta el final. Siete cortes en total que beben de influencias como BLACK SABBATH, MONSTER MAGNET, C.O.C., DOWN, ALICE IN CHAINS, KYUSS… para ofrecer un trabajo con una visión muy acertada de este tipo de música y haciéndola accesible al público que guste de un buen Hard Rock o Stoner.

https://www.facebook.com/Moonbowrocks
https://www.facebook.com/platinumpromotion

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine