NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA SFERA – Where Man Breaks

6,75/10
Dirigimos las miradas hacia Italia para encontrarnos con esta banda formada en 2006 con la intención de hacer una música influenciada por el Metal Progresivo y el Rock Alternativo. Su nombre es LA SFERA y su debut discográfico se materializó un par de años después de su nacimiento con el álbum “La Fabbrica Dei Suoni Irraggiungibili” de 2010, dando una primera muestra de sus tendencias progresivas. De nuevo un par de años después el grupo regresa al estudio para grabar lo que será su segundo álbum, que verá la luz un año más tarde, en 2013, a través del sello Buil2Kill Records con el título de “Where Man Breaks”. Una nueva colección de temas con la que profundizan en sus tendencias progresivas.

En la música de LA SFERA, especialmente en este “Where Man Breaks”, podemos encontrar sonidos atmosféricos, oscuros y melancólicos, que son realmente envolventes, casi hipnóticos. Por otro lado también hay partes energéticas propias del Rock y detalles técnicos característicos del Metal Progresivo, configurando así la esencia de este grupo que combina diferentes tonalidades sonoras para desarrollar su propuesta. La temática de las letras también está bastante cuidada, con la Madre Naturaleza como protagonista y un hipotético fin del mundo. El conjunto entre la música y el concepto funciona bien, de hecho ese dinamismo progresivo y la melancolía que se desprende de las canciones encajan a la perfección.

Un total de diez cortes que son pura atmósfera, con un carácter predominantemente relajado y reflexivo, incluso algo monótono, aunque también con ciertas pinceladas de Metal. Como referencia se pueden nombrar influencias de grupos como PORCUPINE TREE, TOOL, FATES WARNING, NINE INCH NAILS, A PERFECT CIRCLE… aunque la propuesta de estos italianos todavía tiene que madurar para alcanzar a estos nombres.

https://www.facebook.com/LaSferaBand
http://www.lasferaband.com
http://www.nadirpromotion.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine