NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 20 de diciembre de 2013

GRAVITY'S DROP OUT - Tracks For Non-Existent Movies (VV.AA.)

7/10
Antes de enfrentarme a este lanzamiento editado por el sello Alrealon Musique ya había tenido la oportunidad de escuchar a varios de sus artistas, y especialmente de esa serie denominada PAS Curated Series, que ofrece un abanico de propuestas y artistas trasgresores y experimentales en el campo musical. En esta ocasión lo que tengo entre manos es precisamente un recopilatorio en el que intervienen diferentes proyectos o artistas dejando una de sus perlas sonoras a las que han llamado en su conjunto como “Tracks For Non-Existent Movies”. Curioso título, pero seguro que los temas te parecerán mucho más curiosos ya que los seis cortes que componen este disco son de todo menos convencionales.

La verdad es que el título está bien escogido, de alguna manera cada pieza del álbum es como una banda sonora, no se sabe muy bien de que película ya que todo resulta muy abstracto e incluso a veces bizarro, pero da la sensación de ponerte dentro de diferentes ambientes y situaciones, aunque no seas capaz de describirlo con precisión. Y es que sonidos Avant Garde, Noise, Ambient, Electrónica… se dan cita en este “Tracks For Non-Existent Movies” creando una atmósfera de lo más indescriptible. Y para acabar de despistar solo hay que recrearse en el artwork, con una foto retro de carácter urbano y un digisleeve elegantísimo… extraño pero maravilloso a su manera.

Seis propuestas, diferentes pero con mucho en común, de la mano de PAS con “To Understand Colors”, MARGITT HOLZT y su “Bears Head”, HERR PENSCHUCK y “The Drig Bift Transition”, EBINGER con “Gramo Memo”, NIKA SON y su “Jöusan”, THORSTEN SOLTAU & HERR PENSCHUCK con “Screening: Delfter Blau
simultan & Urmutter: Hohlspiegelgondolier”. Seis bandas sonoras de películas que probablemente no reventarían taquillas, pero que los amantes de lo bizarro y la experimentación acogerán de buen grado.

http://www.alrealon.co.uk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine