NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 14 de diciembre de 2013

FAUSTTOPHEL - Жажда Забвения

7/10
Si te gusta la música extrema y oscura seguramente te gustará explorar el underground y las bandas procedentes de lugares remotos, para escuchar diferentes maneras de hacer este tipo de música. A veces incluso te das cuenta de que por muy exótica que sea la procedencia el lenguaje universal de la propia música se impone y compruebas que en muchas ocasiones grupos lejanos que usan idiomas muy diferentes acaban sonando muy familiares. Eso es lo que me ha pasado a mi con este disco de la banda con base en Rusia de Black / Death Metal melódico FAUSTTOPHEL, cuyo título en ruso no me atrevo ni a pronunciar y que en inglés sería “Thirst Of Oblivion”. Hay que decir que han tenido el detalle de incluir los títulos de los temas en ruso e inglés, aparte que su música no suena muy alejada de lo que se hace en otras partes del globo.

Aunque este sea el debut oficial de la banda he podido leer en su biografía que se formaron hace ya bastantes años, concretamente en 1999, y su lugar de procedencia era Ucrania. Posteriormente tuvieron lapso de tiempo sin actividad y resurgieron años después en la vecina Rusia. Ha pasado mucho para que por fin el proyecto tenga un álbum oficial en la calle, pero el momento ha llegado de la mano del sello Another Side Records en pleno 2013. Y como decía antes su música es un Melodic Black / Death Metal que puede traer a la mente a bandas como EDGE OF SANITY, GATES OF ISHTAR, UNANIMATED y OLD MAN'S CHILD. De hecho el uso de un idioma diferente apenas se nota en lo musical, y las sensaciones y atmósferas de los temas llegan al oyente prácticamente igual que si pudieses comprender las letras.

Un sonido bastante digno y unas composiciones que funcionan bien son las claves para que este “Thirst Of Oblivion” pueda captar la atención de cualquiera que le guste este tipo de música oscura, melódica y extrema al mismo tiempo. Es cierto que no ofrecen nada nuevo, pero se manejan sobradamente en estos ambientes evocadores repletos de sombras, como puede comprobarse a lo largo de los seis cortes (el primero en realidad es una introducción) que componen el álbum.

http://metalscraprecords.com
http://metalscraprecords.bandcamp.com/album/fausttophel-thirst-of-oblivion

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine