NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de diciembre de 2013

BLAZE OUT – Headshot

7/10
Tras un cambio en el nombre, comenzaron llamándose Bustin' Out allá por 2009, y un primer EP titulado “Shining Blood” a sus espaldas, los barceloneses ahora conocidos como BLAZE OUT debutan por fin en larga duración con este álbum al que han llamado simple y llanamente “Headshot”. La portada del disco es muy ilustrativa y ya vaticina que nos vamos a encontrar con una colección de temas potentes disparados sin compasión a los oídos de los oyentes ávidos de Metal. Y es que este es un disco básicamente de Metal, con muchas influencias diferentes que acaban por configurar un estilo hecho a la medida de los gustos de estos cuatro tipos que conforman la banda. Doce cortes que han sido grabados por Mario Patiño, producidos por Edgar Beltri (ex-THE EYES) en La Atlántida Estudio y masterizados por Yves Roussel.

Al escuchar “Headshot” no sabes muy bien si lo que estás oyendo tira más para lo clásico o para algo más actual, tan pronto tienes influencias del Hard Rock de toda la vida como que te acosan poderosos riffs propios del Metal de nuestros días, para luego conquistar tu oído con melodías pegadizas, que no tardan en romperse cuando se desata la furia con una aplastante y veloz base rítmica a pleno rendimiento. Lo que se dice un disco variado. De todos modos ya estaba advertido ya que había podido leer que tenían influencias tan dispares como las clásicas de MEGADETH, AIRBOURNE, AC/DC o METALLICA junto a otras actuales como TRIVIUM, AS I LAY DYING, VOLBEAT o KILLSWITCH ENGAGE. Un cóctel movidito y energético que aporta un Metal con fuerza y melodías.

Como debut hay que decir que este “Headshot” es muy prometedor, apuntando con su bala a la escena internacional, aunque todavía tendrán que pulir algunos detalles y trabajar duro para conseguir el nivel necesario para destacar lo suficiente en un panorama tan abarrotado. Y es que apuntan alto, por lo que si consiguen madurar más su propuesta pueden conseguir grandes cosas. Por el momento este disco sirve para poner sobre la mesa una buena colección de temas que merece la pena escuchar.

https://www.facebook.com/blaze.out.band
http://blazeout.bandcamp.com
http://www.bloodfirepromo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine