NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 21 de noviembre de 2013

TRIBUNE – Tales

8/10
La que nos ocupa es una banda canadiense, con base en Vancouver, que lleva más de nueve años trabajando y evolucionando en su forma de tratar el Metal. Se llaman TRIBUNE y se formaron en 2004, habiendo ganado un gran rodaje gracias a la multitud de conciertos que han dado a lo largo de este tiempo en la parte norte de América. Varios trabajos han sido publicados también durante este tiempo, el último “Elder Lore/The Dark Arts”, y ya es hora de nuevo material con el que complacer a los seguidores de sonidos Progressive Metal, Thrash Metal y Death Metal, ya que los canadienses saben conjugar muy bien diferentes influencias manteniendo la coherencia de su propuesta en todo momento.

“Tales” es el título de esta nueva obra que nos ocupa y como su nombre indica está basado e influenciado en varias historias, no es de extrañar pues que entre los autores que han inspirado las letras encontremos nombres tan importantes como H.P. Lovecraft, H.G. Wells u Homero entre otros. La presentación, muy elegante por cierto con ese fantástico digipack, también va acorde con la temática y toma forma de libro con su cubierta y libreto que recoge las letras de cada historia. Es pues un álbum conceptual en toda regla, con sus nueve cortes que nos transportan a diferentes lugares con sus misterios, relatados en forma de canciones de Metal que puede ser más melódico o crudo según lo requiera el momento. Puedes encontrar partes de Metal con voces limpias y melodía junto a otras mucho más desgarradas, rápidas y extremas.

Un trabajo original e interesante, que pese a sus tendencias Progresivas no es demasiado enrevesado y mantiene la crudeza e inmediatez del Thrash y el Death Metal, aunque se compense con esas partes más limpias propias del Heavy Metal clásico. Un trabajo pues muy variado que difiere de lo que suelen ser otros discos conceptuales de Metal Progresivo más complejos en su estructura o sofisticados. Aquí hay adrenalina y visceralidad al mismo tiempo que se evocan fantasías, lo cual es de agradecer.

http://tribune.bandcamp.com
https://www.facebook.com/TribuneMetal
http://www.tribunemetal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine