miércoles, 2 de octubre de 2013

MARTHYRIUM / ERED – Psalms of Plagues and Cult of Death

8,5/10
Bestial split entre dos bandas más que respetables dentro del Black Metal estatal, como son los gallegos MARTHYRIUM y los catalanes ERED, que han unido sus fuerzas para lanzar este ataque sonoro que firma el sello Negra Nit distro. Un trabajo breve pero intenso en el que cada grupo pone sobre el altar de sacrificio un tema conformando así este “Psalms of Plagues and Cult of Death”, un título que ya pone sobre aviso de lo que nos vamos a encontrar aquí: muerte y destrucción hechos sonido. Y la mejor manera para escuchar algo crudo, mórbido y brutal como es este split es a la vieja usanza, en el vinilo de 7” en el que viene el trabajo, cosa que los coleccionistas agradecerán seguro.

En la primera cara encontramos el tema de MARTHYRIUM que abren sin concesiones con el Black Metal brutal que les caracteriza, en un corte de casi siete minutos que lleva el título de “Deathkvlt Devotion”. Un tema beligerante a nivel sonoro con una letra que glorifica el triunfo de la muerte. Es precisamente la muerte la que inspira el corte de ERED que tenemos en la otra cara del vinilo y que se titula “Wings of Plague”, un tema más oscuro y evocador que su predecesor que complementa a la perfección al salvajismo de la primera cara. En cualquier caso estamos hablando también de un Black Metal que no hace concesiones y golpea con fuerza, con unas melodías abrasivas y voz descarnada. Brutalidad y oscuridad en definitiva en esta alianza siniestra que hará las delicias cualquier seguidor del Black Metal underground de calidad.

Otro de los puntos fuertes de este lanzamiento es la magnifica presentación del vinilo, con un formato Gatefold 7"Ep que lleva el genial artwork de César Valladares, quién se ha currado además de la doble portada (una por cada lado para cada grupo) unas ilustraciones fantásticas para el libreto que también incluye el trabajo. Todo va en perfecta consonancia y sin duda completa un trabajo redondo, cuya única pega es que deja con ganas de más.

https://www.facebook.com/negranitdistro
http://negranit.paura.cat

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine