NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 25 de octubre de 2013

AERIS – Temple

7,5/10
Desde la vecina Francia llega a mis manos el nuevo trabajo de esta audaz formación que toma el nombre de AERIS, un grupo formado por gente joven aunque bastante activa ya que todos forman parte o han formado parte de otros proyectos, de forma que no sorprende encontrarse con un puñado de temas bastante interesantes en lo que a técnica y composición se refiere. Precisamente son los instrumentos los que toman todo el protagonismo ya que se trata de una banda instrumental y su sonido puede definirse a grandes rasgos como Post Metal / Rock con aires de Progresivo y Jazz. Así pues en este disco titulado “Temple” que firma el sello Ex-Tension y nos presenta Black Wave Promotion encontraremos siete cortes de música arriesgada, original y, sobretodo, sin voces.

La portada del disco ya vaticina que tenemos entre manos un trabajo como mínimo original. Se trata de una ilustración en la que aparecen algunos personajes pintorescos, que precisamente ha sido realizada por uno de los miembros del proyecto que al parecer tiene esa función en el grupo. La música por lo tanto es bastante imprevisible, diferente de lo que suelen ser las bandas de Rock o Metal habituales, de hecho en la música de AERIS ni siquiera se echa de menos la voz. Sus composiciones tienen variedad, dinamismo y hasta un cierto toque de crudeza, que de repente puede verse roto por ambientes oníricos de lo más agradables. También hay un punto de locura, muy bien expresada gracias a la técnica instrumental, en especial de las guitarras, que hace que todo vuele por parajes muy altos de la mente.

“Temple” es un trabajo que combina muy bien diferentes facetas, desde los riffs más directos y básicos hasta la complejidad más experimental, pasando por momentos de belleza y de cierta psicodelia Progresiva. De hecho es un trabajo muy interesante, si bien hay que decir que precisamente esa experimentación que los hace diferentes también convierte a su música en un producto difícil de digerir si no estás acostumbrado a la música instrumental así de libre y poliédrica.

http://www.blackwave-promotion.com
https://www.facebook.com/AERISTEMPLE
http://aeris.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine