NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TOLERANCE – When Time Stops

8,5/10
Con el intrigante título de “When Time Stops”, acompañado de una buena ilustración de tintes surrealistas, se presenta este disco debut de la banda venezolana TOLERANCE, haciendo todo un alarde de Rock / Metal Progresivo en el que no hay límites a la hora de añadir influencias. Un trabajo que sorprende por su gran calidad en todos los aspectos, desde el buen sonido conseguido en el estudio hasta la interesante presentación gráfica, pasando por supuesto por la inspiración compositiva y una sensacional ejecución técnica. La banda se formó en 2003 y no ha sido hasta este 2013 cuando de la mano del sello Musea Records por fin ha visto la luz este primer álbum, que aunque se ha hecho esperar ha merecido la pena.

Lo cierto es que no suelen llegar a mis manos muchas cosas procedentes de Venezuela, tal vez por eso me ha sorprendido tanto este disco de TOLERANCE ya que sin duda merece difusión internacional a tenor de la música que desarrolla. Se trata evidentemente de un disco dentro del género Progresivo, de eso no cabe duda desde el primer minuto de escucha con esos riffs y todas esas notas fluyendo en todas direcciones, pero a esta etiqueta habría que sumarle otras como Hard Rock, Metal, Clásica, Funk, Electrónica… ya que hay matices muy diversos y detalles exóticos que enriquecen el resultado final mostrando un caleidoscopio sonoro de lo más interesante. Aún así la banda sabe mantener en todo momento su personalidad sin perderse entre todos esos remolinos sónicos ni dormirse en ninguno de los ambientes que evoca. Y es que en definitiva es un disco variado, con energía pero también con atmósferas etéreas que invitan a soñar.

Como ya apuntaba al comienzo la calidad instrumental es algo notorio en “When Time Stops” con unas guitarras que son una verdadera maravilla, sin menospreciar al resto de instrumentos que están a la altura en todo momento. También la voz sabe ganarse al oyente con sus diferentes registros y la elegante intensidad que sabe aportar a las composiciones. Y es que en general se trata de un trabajo de primera calidad, que gustará sin duda a los amantes del Progresivo. Si tuviese que poner algunos ejemplos de bandas que hayan influenciado a TOLERANCE tal vez mencionaría a DEEP PURPLE, RUSH, STEVE VAI, DREAM THEATER… aunque en cualquier caso estos venezolanos tienen que seguir explorando su propio camino ya que con este debut han demostrado su valía.

http://www.facebook.com/ToleranceTheBand
http://www.toleranceband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine