NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 28 de septiembre de 2013

SCORNED DEITY – Adventum

7,75/10
Desde Detroit (Michigan) llega a mis manos el nuevo disco de esta banda llamada SCORNED DEITY que practica algo así como un Blackened Melodic Symphonic Death Metal (si es que cabe una retahíla de etiquetas tan larga). En cualquier caso se trata de sonidos con los que cualquiera que escuche Metal extremo con melodías estará más que familiarizado. “Adventum” es el título de esta nueva obra de la banda estadounidense y si no me equivoco es el segundo de su carrera desde que se formarán allá por el año 2004 como un proyecto paralelo de diversos músicos de la escena Punk y Metal de Detroit. Un trabajo que ha sido autoeditado y que hace gala de un sonido y profesionalidad envidiables.

“Adventum” comienza con el tema que da nombre al álbum, que además es una especie de introducción instrumental de tintes oscuros y estilo sinfónico, que se ve cortado bruscamente por el siguiente corte del álbum, el cual empieza con unos de los riffs más salvajes y oscuros de todo el álbum, incluso recordando a algunas bandas de Black/Death sueco. Pero poco a poco la cosa se va desarrollando hacia derroteros más propios del Melodeath o del Symphonic Black Metal en los que las melodías en los riffs de guitarra y los teclados toman gran protagonismo en favor de una música repleta de atmósferas. La energía y agresividad siguen predominando a lo largo del disco, aunque con variedad y riqueza instrumental, contribuyendo a recrear el ambiente oscuro de esta historia musical que ofrece el disco.

SCORNED DEITY son un grupo que cuida los detalles, pero no solo en la parte técnica o instrumental sino también en las letras, de hecho este “Adventum” es algo así como un álbum conceptual que cuenta la historia de un hombre que busca antiguos secretos de viejos reyes para crear su propio reino. Un relato que cobra vida gracias a la música del grupo y que evidentemente tiene muchos más detalles de los que aquí se avanzan, de modo que si quieres descubrir todos los misterios de este trabajo tendrás que escucharlo. Musicalmente además merece la pena ya que aunque no traiga consigo nada nuevo sí que se puede decir que dentro de su género es bastante interesante.

http://www.facebook.com/ScornedDeity
http://scorneddeity.bigcartel.com

1 comentario:

pruebas blog dijo...

muy buen disco mi cancion favorita Pantastic lo recomiendo

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine