NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de septiembre de 2013

PULVIS ET UMBRA – Reaching The End

5,5/10
Vamos con un debut discográfico que vio la luz hace ya varios meses, de hecho creo que se editó en su país entre 2011 y 2012, y fue el primer larga duración de esta banda italiana con gustos extremos que se hace llamar PULVIS ET UMBRA. Un disco que lleva la firma del sello Rising Records y que tiene el título de “Reaching The End”, conteniendo un total de ocho cortes en los que los italianos despliegan todo su arsenal a base de sonidos propios del Thrash Metal más crudo y el Death Metal con un sonido underground poco frecuente en lanzamientos más o menos actuales, de hecho el sonido no es de lo mejor que te puedas encontrar ahí fuera precisamente.

Está claro que PULVIS ET UMBRA buscan transmitir crudeza y agresividad, a pesar de que también hacen uso de algunas melodías, pero la producción deja bastante que desear ya que ni suena a vieja escuela ni tampoco es nada moderno, básicamente es un sonido maquetero para una colección de temas que tampoco es que estén muy elaborados técnicamente. De hecho en “Reaching The End” tan solo podemos ver un lado positivo, que es esa atmósfera underground tan cruda que la banda ofrece, lo demás son solo ideas en potencia que seguramente se hubiesen podido desarrollar bastante mejor echándole más horas de trabajo y contando con más medios.

“Reaching The End” no revolucionó el panorama extremo musical en su momento, ni tampoco lo va a hacer ahora, pero si quieres buscar bandas dentro de la parte más subterránea del Thrash / Death Metal aquí tienes una propuesta agresiva y primitiva de la mano de PULVIS ET UMBRA.

http://www.facebook.com/pulvisetumbraofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine