NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 21 de septiembre de 2013

ASHES OF CHAOS – Eye

8,5/10
Muchas bandas dan sus primeros pasos haciendo versiones de otros grupos, cosa que sirve indudablemente para coger tablas y aprender de quienes se admira. Precisamente este es el caso de los italianos ASHES OF CHAOS, que dieron sus primeros pasos allá por el año 2008 como una banda de versiones, e influenciados por el Metal Progresivo decidieron empezar a componer ellos mismos sus propias canciones pasando a ser una banda con material propio suficiente como para debutar en un larga duración, el cual ya es una realidad y ve la luz en la segunda mitad de 2013 bajo el título de “Eye” y con la firma del sello italiano logic(il)logic Records. De modo que si te gusta el Metal de calidad tanto en la parte técnica como en la compositiva sigue leyendo.

Desde luego hay que reconocer que la banda acertó el día en que se puso a componer material propio ya que a tenor de lo que hay en este primer larga duración hay que reconocerles verdadero talento. El Metal Progresivo suele destacar por sus alardes técnicos y complejas estructuras, e incluso por la variedad de influencias que muchos grupos son capaces de conjugar, y ASHES OF CHAOS está a la altura de las circunstancias. Las canciones son muy dinámicas, pasando de un Metal contundente y rápido a delicadas melodías o pasajes atmosféricos, destacando el papel de las guitarras con su amplio espectro de riffs y melodías. La labor vocal también es bastante versátil, además a contado con las colaboraciones de Marcello Cavalli (DEADLY CARNAGE) con sus gritos y algunas voces femeninas para narraciones e introducciones.

En cuanto al disco en general hay que decir que se trata de una obra conceptual que cuenta una historia ficticia de cómo la Tierra se dirige hacia una catástrofe, de la que un humano logra salvarse oculto bajo la superficie, quedando posteriormente solo y luchando contra sus miedos intentando vencer a la desesperación dentro de un escenario post-apocalíptico. Y es que en “Eye” encontramos un trabajo muy completo y entretenido que además suena de miedo. Muy recomendable si te gustan bandas como PAIN OF SALVATIO, DREAM THEATER, OPETH, SYMPHONY X… aunque también encontrarás influencias más diversas que ayudan a dar color a este álbum.

http://www.facebook.com/pages/Ashes-of-Chaos/196770405805?fref=ts
www.reverbnation.com/ashesofchaos
www.logicillogic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine