viernes, 20 de septiembre de 2013

AMNION – Where the Celestial Flowers Fade

7/10
Vamos con un trabajo póstumo que sirve de despedida para los zaragozanos AMNION, aunque no se trata de una muerte sin venganza ya que la banda deja de existir bajo ese nombre para pasar a llamarse CRYPTIC WANDERINGS, en alusión a uno de los anteriores trabajos de la banda, y continuar con su negro legado. La razón parece ser debida a motivos internos y un cambio en la formación, pero en cualquier caso eso es lo de menos. De modo que este EP en vinilo de 7” titulado “Where the Celestial Flowers Fade” que nos presenta Negra Nit distro es básicamente lo último que saldrá de AMNION con este nombre.

Tres monjes negros son los que aparecen en la cubierta de este epitafio sonoro que viene en un apreciado vinilo 7”, y es que hay que reconocer que el ritual es mucho más intenso cuando se hace a la vieja usanza y con sonido orgánico, crudo y salvaje. Dos cortes, uno por cara, a base de un perturbador y desolador Black Metal con su actitud primitiva repleta de oscura acritud. Son algo más de doce minutos entre los dos temas que componen este EP, lo cual puede parecer poco pero resulta más que suficiente para inundar el ambiente con esa sombra densa y fría que transmite la música de AMNION. Una banda sonora perfecta para adentrarse en los pestilentes abismos de la oscuridad.

Por citar algunas referencias nombraría a bandas como HORNA, BEHERIT o TAAKE. De modo que “Where the Celestial Flowers Fade” es un disco para adeptos al Black Metal underground más primitivo y oscuro, ideal para coleccionistas y seguidores de la vieja escuela, de hecho es una edición limitada a 500 copias. Un trabajo que firma un final y que aventura un comienzo igual de negro.

https://myspace.com/amnionbm
https://www.facebook.com/negranitdistro
http://negranit.paura.cat

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine