NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 16 de agosto de 2013

WHERE GIANTS ONCE STOOD – The Changing

7/10
Primer trabajo de esta banda canadiense que responde al original nombre de WHERE GIANTS ONCE STOOD, que debutan con este EP de siete temas titulado “The Changing” aunque en realidad ya llevaban cierto rodaje a sus espaldas, eso sí bajo otro nombre: ABSENCE OF FEAR. Se puede decir incluso que esto es como una especie de renacer con el que el grupo parece haber encontrado su sitio haciendo el tipo de música con el que se sienten más cómodos, es decir, un Metal moderno que tira mucho hacia el Metalcore sin menospreciar algunas ligeras influencias clásicas. Casi veinticinco minutos de energía que estos jóvenes de Toronto se han autoeditado con unos resultados muy dignos.

Una breve introducción a base de teclados y electrónica nos da la bienvenida de forma sosegada al EP, aunque la cosa no dura mucho ya que con el siguiente corte la banda saca pecho y ataca con un Metalcore de lo más agresivo. Voces brutales en diferentes registros junto a unos contundentes ritmos mecánicos se alternan con esas típicas partes melódicas que tanto abundan en el género, nada original desde luego, pero la sorpresa viene cuando aparecen esos solos de guitarra de influencias clásicas que parece que aportan algo de originalidad al asunto. Básicamente esto es lo que hay a lo largo de “The Changing”, un Metal moderno en la onda de otros grupos como AVENGED SEVENFOLD, AS I LAY DYING, AUGUST BURNS RED, TRIVIUM, KILLSWITCH ENGAGE, LAMB OF GOD…

Lo dicho, salvo algún matiz en este EP no vamos a encontrar nada nuevo ni original, pero al menos hay que reconocer que técnicamente la banda está bien dotada, y salvo las voces melódicas, que son bastante mediocres, la agresividad que desprenden contagia mucha adrenalina. De modo que si te gustan este tipo de sonidos con partes brutales, breakdowns, estribillos dulzones, etc, aquí tienes una nueva propuesta venida desde tierras canadienses.

https://www.facebook.com/wheregiantsoncestood

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine