NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de agosto de 2013

THE PINEAPPLE THIEF – Build a World

8/10
Nuevo trabajo de la banda británica liderada por Bruce Soord, THE PINEAPPLE THIEF, quienes de la mano del sello Kscope Music lanzan este EP de cinco temas titulado “Build a World”. A quienes escuchasen su último larga duración “All The Wars” de 2012 les sonará este título ya que se trata de uno de los temas que se incluían en dicho álbum, precisamente es el tema protagonista del EP abriéndolo y cerrándolo con una versión remix inédita. Aparte encontramos tres nuevos temas de estudio que servirán para saciar las ganas de material fresco de la banda.

La cuidada presentación de este EP me ha sorprendido muy gratamente con un formato digisleeve de calidad y una magnífica imagen con la sencillez y el misterio de la música que caracteriza a THE PINEAPPLE THIEF. Incluso el CD es original ya que tiene una parte transparente muy atractiva. Y es que es importante cuidar los detalles para hacer cosas aparentemente simples pero con un halo diferente y especial. En lo musical sucede algo parecido, con ese Rock a medio camino entre lo Alternativo y lo Progresivo, sin olvidar ese toque melancólico que recrea atmósferas casi oníricas apenas rotas por esas distorsiones frías de guitarra. El tema que da nombre al trabajo es un buen ejemplo de esto, aunque también hay algún contraste más enérgico e inquieto como el de “You Don´t Look So Innocent”.

No desvelaré mucho de los temas ya que eso es tarea de cada uno, en cualquier caso puedo decir que si te gustó su anterior trabajo e incluso el proyecto de Bruce Soord con Jonas Renkse, WISDOM OF CROWDS, entonces deberías escuchar este EP ya que tiene una colección breve pero interesante de temas con texturas, ambientes, misterio, melancolía…

http://www.pineapplethief.com
http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine