martes, 27 de agosto de 2013

STEEL CITY – Now It´s Time

6,5/10
Dirigimos las miradas hacia Italia para conocer el debut de una banda formada en 2010 bajo el nombre de METAL FEDERAL RESERVE, un nombre que de hecho no les duraría mucho ya que tras diferentes cambios en la formación del grupo y en la línea musical a seguir finalmente optaron por usar STEEL CITY para darse a conocer. Es con este último nombre con el que debutan con un primer larga duración que lleva la firma del sello logic(il)logic Records y que fue grabado, mezclado y masterizado en Atomic Stuff Studio de Italia por Oscar Burato. Su título es “Now It´s Time” y contiene un total de diez temas de lo que podríamos denominar como Metal Alternativo.

Leyendo en la biografía de STEEL CITY he podido averiguar que inicialmente hacian un tipo de música algo más melancólica o nostálgica, cambiando posteriormente de tercio dirigiendo sus intereses hacia un Metal variado y actual, aunque con ciertas influencias de bandas de los 90. Una buena manera de describir su música es como una mezcla entre FAITH NO MORE y MACHINE HEAD, aunque salvando las distancias claro. Un sonido contundente pero con melodías en una buena fusión entre lo moderno y aquellos años del pasado, de modo que a este respecto se trata de un trabajo entretenido y dinámico. La peor parte se la lleva realmente la creatividad a la hora de hacer temas que impacten al oyente o que se queden en la cabeza. Es cierto que tienen algunos buenos momentos, pero estos se ven apagados con otros más aburridos.

Sin duda STEEL CITY es una banda con potencial, se ve que empiezan a tener alguna buena idea pero les falta rodaje y echarle más horas componiendo para poder hacer algo que consiga destacar hoy en día. Aún así si quieres escuchar un disco de Metal Alternativo underground con influencias como las anteriormente citadas, entonces tal vez pases algún rato entretenido con “Now It´s Time”.

http://www.facebook.com/pages/Steel-City/132078490180993
http://www.logicillogic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine