NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de agosto de 2013

[ówt krì] – The New Seed

8/10
Bajo este nombre de [ówt krì], que ni siquiera se seguro como se pronuncia, se esconde el alterego del finlandés Kenneth K, quién comenzó en 2005 con este proyecto en el que la experimentación es la clave, junto a su personal manera de entender los sonidos y el mundo que le rodea. Su nuevo trabajo se titula “The New Seed” y lo edita el sello especializado Alrealon Musique, que se caracteriza por sus propuestas arriesgadas y por su gran calidad dentro de todo lo que tenga que ver con la experimentación musical de nuestros días. El que nos ocupa es uno de esos lanzamientos que ponen de manifiesto el buen gusto del sello independiente, así como la genialidad que se puede lograr con sonidos que no son para nada convencionales.

Lo primero que me ha cautivado de este disco es la bonita presentación en formato digipack y un artwork que combina elementos orgánicos, o naturales, con texturas y ambientes extraños. Precisamente en la música de [ówt krì] lo que más abundan son ese tipo de ambientes, lugares recónditos que parecen no haber sido sondeados jamás por el ser humano, y que a base de sonidos podemos visualizarlos en la mente, cada uno a su manera, claro. Hay tanto de misterio y oscuridad como de fascinación, y una sensación de relajación se va apoderando del oyente hasta casi entrar en un trance de lo más acogedor. Sonidos minimalistas y atmósferas amplias destacan a lo largo de los diez cortes que componen el álbum, en el cual sobran las palabras, aunque todo está lleno de pequeños matices que como gotas de agua van cayendo sigilosas provocando ondas, en este caso sonoras.

Estilos tan diversos, aunque bien avenidos, como el Ambient, el Drone o el Industrial son los que marcan este trabajo experimental y atrevido de [ówt krì] haciendo pasar algo más de cuarenta minutos de puro viaje atmosférico. Un disco que a pesar de estar alejado de lo comercial debería ser objeto de interés para cualquiera que le guste la música experimental de tintes Ambient ya que es francamente interesante.

http://www.owtkri.org
http://www.alrealon.co.uk
http://alrealonmusique.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine