NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de agosto de 2013

IN SILENT – Potępienie

7/10
Nuevo trabajo de esta veterana banda polaca llamada IN SILENT, formada hace ya un buen puñado de años puesto que sus orígenes datan de 1996, tiempo en el cual han pasado muchas cosas, tanto buenas como malas. El caso es que a día de hoy traen bajo el brazo un álbum breve en la duración pero de una brutalidad que nada tiene que envidiar a otras formaciones de su país que han conseguido notoriedad internacional. Y es que no se que tiene ese gen polaco que da tan buenos resultados dentro del Blackened Death Metal pero este “Potępienie”, que así es como se titula el disco, lo tiene metido hasta las entrañas, de modo que prepárate para veintidós minutos de brutalidad oscura e inmisericorde.

Unos pesados riffs abren el trabajo metiéndonos en la acción dentro de un paisaje ennegrecido, no tarda en dispararse la batería con sus ritmos inhumanos y esa voz grave de aspereza hostil, todo ello para dejar bien claro que esto es Blackened Death Metal con denominación de origen. Muchos grupos pueden venirte a la cabeza cuando escuchas la música de IN SILENT, las influencias son evidentes, pero lo que importa al fin y al cabo es saber hacer las cosas bien, cosa que la banda ha conseguido. Del mismo modo hay que reconocer que no están al máximo nivel técnico o creativo si los comparamos con algunos de sus compatriotas, de hecho les falta ese punto para destacar.

En cualquier caso “Potępienie” es un trabajo que agradecerá cualquier seguidor de la música más extrema y oscura, dentro de lo que podríamos denominar como Blackened Death Metal, ya que si hay algo que le sobra es brutalidad. Si además te gusta la escena polaca la escucha es muy recomendable.

http://www.facebook.com/pages/In-Silent/144051922326331
https://myspace.com/silentin
https://www.facebook.com/GodzOvWar

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine