NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 21 de agosto de 2013

BADMOTORFINGER – It´s Not The End

6,75/10
El sello italiano logic(il)logic Records nos presenta el primer álbum de sus compatriotas BADMOTORFINGER, una banda de Hard Rock con base en Bolonia que se formó originalmente en 2006 como un grupo de versiones, aunque finalmente comenzaron a escribir su propio material y gracias a eso ve la luz este primer larga duración que lleva el título de “It´s Not The End”. Un total de trece cortes en los que la banda ha puesto sobre la mesa toda la experiencia acumulada a lo largo de estos años, así como el inevitable toque que da a la música ese compendio de influencias de las que han mamado durante sus años haciendo versiones, de hecho hay que decir que el disco se cierra con una versión del “Rock ‘n’ Roll” de los míticos MOTÖRHEAD.

“It´s Not The End” es uno de esos discos que a pesar de tener una base de Hard Rock de corte clásico se endurece con algunas pinceladas de Metal un tanto más actual, aunque manteniendo esa esencia de hace varias décadas. Por otro lado es un grupo que no se anda por las ramas y factura una música muy directa, sin complicaciones ni sobreproducciones, Rock puro y bastante duro. Así que prepárate para una buena dosis de riffs potentes y fáciles de asimilar, una voz curtida y una base de bajo y batería sencilla pero contundente que hace que todo suene bastante cañero. No hay grandes sorpresas ni temas especialmente destacables, pero en general es un trabajo entretenido de Hard Rock.

Para esta primera aventura discográfica BADMOTORFINGER han contado con algunas colaboraciones especiales como la de Luigi “Sange” Sangermano que ha puesto su voz, y la letra, en el tema “Brand New Day”. También han puesto su voz en algunos temas del álbum la vocalista Viviana “LaViv” Cappeli y Gianluca Frascari. Aparte queda el mencionado cover de MOTÖRHEAD con el que se despiden recordando sus orígenes como banda de versiones y rindiendo tributo a una banda que sin duda les ha influenciado.

http://www.facebook.com/BADMOTORFINGER.BAND
http://www.badmotorfinger.it
http://www.logicillogic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine