NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de julio de 2013

LUX DIVINA – Possessed By Telluric Feelings

9/10
Ha tenido que pasar algún tiempo para que la banda barcelonesa LUX DIVINA nos agasajen con una nueva obra maestra, y es que si su anterior álbum “From the Tomb to Nature’s Blood” (Ars Magna Recordings) de 2009 era una maravilla con este nuevo larga duración han conseguido si cabe crecer y perfeccionar su estilo. Estoy hablando de “Possessed By Telluric Feelings”, que este es el título del nuevo álbum, y lleva la firma del sello germano Einheit Produktionen, en el que el grupo muestra en todo su esplendor eso que vienen a llamar como Nature-Driven Black Metal, que aunque pueda parecer una etiqueta un tanto extraña cobra todo su sentido cuando te introduces en el fascinante mundo del álbum.

El tema “After a Great Pain, basado en un texto de Emily Dickinson, es el encargado de comenzar este viaje sonoro metiéndonos por completo en su particular atmósfera llena de melancolía y esa fuerza primitiva de la naturaleza. Pura evocación que permite recrear en la mente paisajes salvajes en medio de un halo de solemnidad. No podía faltar tampoco ese sentimiento de misantropía propio del Black Metal, aunque enfocado de una manera muy personal como se puede comprobar con otro de los grandes temas del disco, “And An Intense Feeling Of Misanthropy”, un corte desgarrado y épico en el que se lucen mucho los contrastes entre las voces limpias y las voces negras. También hay temas brutales de riffs fríos, como por ejemplo el imponente “All Religions Burn”. En realidad podríamos ir tema por tema sacando cosas positivas ya que este es un disco redondo en todos los aspectos.

Una bonita presentación, muy ambientada también en la naturaleza, y un sonido de calidad son dos buenas razones para interesarse por este trabajo, pero lo realmente importante es que LUX DIVINA han subido el listón mucho sin dejar el trazado que ya habían emprendido con su anterior disco. En este “Possessed By Telluric Feelings” encontramos unos desarrollos mucho más fluidos, composiciones de primer nivel, melodía, fuerza, atmósferas evocadoras… Un trabajo que no debería perderse nadie que siga el buen Pagan / Black Metal en la onda de grupos tan grandes como PRIMORDIAL, ENSLAVED, BORKNAGAR e incluso BATHORY, de hecho hay un tema dedicado a la memoria de Quorthon que es otra maravilla. Un disco imprescindible en su género.

http://www.einheit-produktionen.de
http://www.facebook.com/luxdivina.official
http://www.luxdivina.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine