NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 13 de julio de 2013

DEATHEMBER FLOWER – Architect

7,5/10
Desde Ucrania nos llega el primer larga duración de esta banda formada en el año 2007 que responde al nombre de DEATHEMBER FLOWER y practica un Thrash / Death Metal con aires modernos y algunas melodías. “Architect” es el título de este trabajo que nos presenta el sello Metal Scrap Records y contiene un total de nueve cortes rebosantes de fuerza con un sonido bastante bueno a pesar de su regustillo underground, por lo que puedes esperarte un disco moderno pero no con esas producciones caramelizadas de muchos grupos actuales. Digamos que han logrado un buen equilibrio que les hace sonar con dignidad y salirse un poco de esa masa de grupos que parecen clónicos que hay en el Melodeath o Thrash moderno.

La música de DEATHEMBER FLOWER es realmente abrasiva, con unos riffs de guitarra muy agresivos y una base de lo más contundente, escoltando a la perfección a su vocalista femenina y sus feroces gritos desgarrados. También hay algunas voces limpias y las guitarras dibujan melodías y solos eléctricos, pero con la suficiente austeridad como para que la sensación final sea de un trabajo muy agresivo más que de uno melódico. El dinamismo de los temas es otra de las características de “Architect”, se podría decir incluso que hay algunas influencias del Metal Progresivo también en el álbum. Aún así la identidad de la banda es muy clara desde el primer momento y eso significa que son fundamentalmente un grupo de Thrash / Death Metal que mete algunas pinceladas de melodía y técnica que enriquecen la mezcla.

Un trabajo que en general deja buen sabor de boca, con nueve temas contundentes y muy directos, pero con matices y melodías que los enriquecen bastante haciendo que con las sucesivas escuchas vayan ganando puntos. Siempre hay cosas que se podrían mejorar, especialmente en cuanto al tema de la composición para dotar de más gancho a los temas, pero en líneas generales DEATHEMBER FLOWER se han marcado un disco muy interesante y con una personalidad incipiente que espero sepan desarrollar más en el futuro.

http://metalscraprecords.com
http://vk.com/deathemberflower_band
http://www.myspace.com/585994497

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine