NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de julio de 2013

CRYING STEEL – Time Stands Steel

7,75/10
Con uno nombre como el de CRYING STEEL no hace falta devanarse mucho los sesos para adivinar la música que le gusta a esta banda italiana, de la cual además hacen gala en su nuevo trabajo para el sello My Graveyard Productions. Su titula “Time Stands Steel” y vuelve a dejar muy claro que aquí hay Metal por todos los lados, y aunque se trate ya de unos veteranos os puedo asegurar que se encuentran en muy buen estado de forma y con las pilas bien cargadas como se puede comprobar en estos doce temas que componen el nuevo álbum del grupo. Una buena descarga de Heavy/Power Metal con un sonido realmente bueno que le hace justicia a los temas.

Hay que remontarse a principios de los 80 para encontrar los comienzos de este grupo con base en Bolonia, aunque la banda no ha estado activa al 100% durante todo este tiempo, en cualquier caso en los últimos años han publicado algunos trabajos, el último este “Time Stands Steel” que nos ocupa. Un disco que contiene un Metal de tintes clásicos, pero con un sonido muy fresco, que rebosa energía y majestuosidad. Los riffs son realmente auténtico Heavy Metal, algunos de ellos una gozada, cuentan también con coros y estribillos de esos que son difíciles de ignorar, y la base rítmica es una verdadera máquina. Solo hay que escuchar el tema con el que abren este trabajo, “Defender” para comprobar todas estas virtudes. Además cuentan con la ventaja de tener un vocalista que sabe lo que se hace y no tiene problemas con los agudos. Muy auténtico.

Lo cierto es que si te gusta el Heavy Metal clásico con toques de Power Metal y mucha clase a la hora de interpretar las canciones, entonces en este nuevo disco de los italianos van a encontrar todo lo que necesitas. Uno de esos discos con los que apetece subir el volumen y agitar la cabeza siguiendo el ritmo de los temas. Recomendable, y además con un artwork bastante sexy.

http://www.facebook.com/pages/Crying-Steel/282045286203
http://www.mygraveyardproductions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine