NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de julio de 2013

BACKTRACK LANE - Black Truth & White Lies

7,75/10
Los franceses BACKTRACK LANE saltan oficialmente a la actualidad discográfica con lo que es su primer larga duración que ve la luz este año 2013. En cualquier caso la banda ya sacó un EP titulado “It’s Not Like” y llevaba dando conciertos y moviéndose desde hace varios años, concretamente desde que se formaron en febrero de 2009 en la inspiradora ciudad de Paris. Lo que está claro es que no han estado perdiendo el tempo ya que en este disco debut dan la sensación de tener muchas tablas, como se demuestra a lo largo de los once cortes que componen “Black Truth & White Lies”, que así es como se titula el álbum.

Al ver el diseño de la portada del disco uno no sabe muy bien con lo que se va a encontrar, pero da la sensación de que es algo bastante moderno, por eso sorprende que la música que empieza a sonar cuando pones el disco es un Rock puro y duro, del de toda la vida. Sí que es cierto que la banda rebosa frescura y eso se nota en los temas, con lo cual alguna influencia actual tiene, pero básicamente aquí hay un Rock muy eléctrico, con un punto salvaje y otro elegante, además de cierto rollo Alternativo. Si contamos las influencias por décadas diríamos que van desde los sonidos de los 80 hasta casi nuestros días, y las bandas con las que se les puede comparar van desde BACKYARD BABIES o HARDCORE SUPERSTAR hasta SOUNDGARDEN.

Fundamentalmente lo que BACKTRACK LANE ofrece en este disco es una colección muy acertada de temas que emanan Rock por todas partes, con la energía y la intensidad que se espera de este tipo de música. Ideal si te gusta el estilo clásico filtrado con un sonido más actual. Además los temas están bastante bien en general, con gancho y muy buena ejecución, con lo que la escucha se hace muy grata.

http://www.backtracklane.com
http://www.facebook.com/pages/Backtrack-Lane/143002764878

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine