NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 25 de junio de 2013

NIGHTGLOW – We Rise

6/10
Heavy Metal puro y duro, eso es lo que nos traen los italianos NIGHTGLOW con su primer larga duración oficial titulado “We Rise”, que ve la luz a través del sello logic(il)logic Records. Se trata de una banda formada allá por el año 2003 e inspirada por el Heavy Metal clásico, especializada en versiones de grupos como IRON MAIDEN, METALLICA, MEGADETH, BLACK SABBATH… y especialmente MANOWAR, de quienes hicieron de banda tributo. Puedes imaginar que las referencias a estos Reyes del Metal estarán más que presentes en este primer disco oficial de NIGHTGLOW, de hecho así es. Un trabajo por lo tanto en el que el Metal está presente desde el primer minuto hasta el último, sin espacio para nuevas tendencias o experimentos vanguardistas.

Lo primero que llama la atención de este disco es la maravillosa portada, muy propia de un disco de Heavy Metal y también inspirada en las que se solían hacer antaño. Y es que lo clásico está muy presente en la manera de entender la música de NIGHTGLOW. Solo hay que escuchar los primeros riffs de “We Rise” para comprobar esa devoción al Metal de toda la vida. Una devoción que se materializa con un estilo muy directo, incluso algo crudo, tan solo adornado por alguna melodía, coro y solo de guitarra, aparte de esa voz característica en en más de un momento recuerda, como no, a la de MANOWAR. De hecho lo mejor del disco son esos gritos en los que el tono se agudiza tan típico de Eric Adams.

Probablemente haciendo versiones de clásicos de MANOWAR el grupo se salga, pero haciendo temas propios denotan cierta falta de imaginación compositiva, por lo que los temas, aparte de contundencia y algunos buenos gritos, carecen de esa pasión y grandeza que deberían tener. Un trabajo entretenido para escuchar alguno de sus temas, pero que en general tiene bastantes altibajos. Probablemente si el grupo se concentra más en las composiciones en el futuro puedan hacer algo grande, ahora mismo todavía les queda camino por andar para conseguir destacar.

http://www.logicillogic.net
http://www.nightglow.it

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine