NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de junio de 2013

FORCEOUT – Delusion

6,75/10
Desde Ucrania nos llega el disco debut de una joven banda que practica un Melodeath enérgico y actual, se llaman FORCEOUT y se formaron en el año 2008 aunque no ha sido hasta este 2013 cuando tras su fichaje con Total Metal Records por fin han podido ver su material grabado de forma oficial. “Delusion” es el título de este primer larga duración de la banda y contiene un total de once cortes en los que encontramos un buen nivel en general, con un sonido digno y calidad suficiente para salir ahí fuera a mostrar su propuesta entre el amplio abanico de grupos que surgen hoy en día dentro de este estilo de música que combina la agresividad con las melodías.

Tras la introducción del comienzo empieza la retahíla de riffs enérgicos, melodías y solos que disparan las guitarras, quedando en gran medida como protagonistas en el sonido de FORCEOUT, sin que esto suponga ningún abuso o exhibición pretenciosa por parte de este instrumento. El bajo y la batería se complementan a la perfección para poner esa base Power que requieren los temas en muchos momentos, marcando también los cambios de ritmo que dan paso a partes más melódicas y lentas. La voz es la que uno podría esperarse de una banda de estas características, desgarrada y agresiva, pero sin destacar especialmente. Los temas están bastante bien, de hecho seguro que cualquier seguidor de este tipo de música pasa un buen rato escuchando el disco, sin embargo al grupo le queda camino para poder desarrollar algo que les haga diferenciarse de los demás.

Una oscura e interesante portada es la que presenta este debut de los ucranianos FORCEOUT, en un álbum que es una gran carta de presentación para la banda pero que debe ser tan solo el comienzo de algo más ambicioso. Se nota que FORCEOUT tienen muchas cualidades y conforme vayan desarrollando más sus composiciones irán creciendo como una de las bandas a tener en cuenta en su género. Por el momento aquí tenemos esta colección de temas en los que la melodía y la energía se combinan influenciadas por bandas como CHILDREN OF BODOM, NORTHER, ARCH ENEMY, DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES, por citar algunos nombres conocidos.

http://metalscraprecords.com
http://www.facebook.com/forceoutua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine