NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de junio de 2013

EXTINCION – O Martelo Da Morte

7/10
Pura vieja escuela es lo que nos ofrece el sello Discos Macarras con esta referencia, en la que contribuyen también mucho otros sellos, del grupo gallego EXTINCION, quienes debutan con este “O Martelo Da Morte” que aunque parezca ser un disco rescatado de los 80 ha sido editado recientemente, aunque en vinilo de 12” como se solía hacer antaño. También el sonido de la banda, que practica un combo de Death Punk Crust, es propio de lo que se hacía antaño en el Metal extremo, con referencias a bandas como BOLT THROWER, SANCTUM, NIHILIST o HELLSHOCK, solo que con un toque más parecido al underground estatal de hace años.

Llama la atención esa caótica ilustración de la portada, que advierte del contenido tóxico y putrefacto de la música del disco, y es que desde el primer corte EXTINCION se despachan a gusto con sonidos densos, graves y sucios, junto a los cuales una voz gutural cavernosa y putrefacta escupe las letras de los temas que componen el trabajo. Yo diría que el Death Metal es la base de todo, un Death Metal áspero y primitivo al que se le añaden esas influencias Crust Punk que dan carácter a la música de los gallegos. La verdad es que si te gusta la música pesada y abrupta, con total devoción por la vieja escuela y el underground, vas a disfrutar como un niño de estos ocho cortes que componen “O Martelo Da Morte”.

Potente, directo, sin complicaciones ni grandes producciones, pero con un encanto especial y aroma a descomposición tóxica. Desde luego si solo te va la pulcritud sonora de muchas bandas actuales dentro del género extremo será mejor que ni te acerques a este disco, pero si te gusta la música hecha con feeling y sin delicadezas EXTINCION pueden darte algo más de media hora de sonidos tan corrompidos como divertidos.

http://xextincionx.blogspot.com.es
http://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine