NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de mayo de 2013

POPA CHUBBY – Universal Breakdown Blues

7,5/10
Bajo este peculiar nombre artístico de POPA CHUBBY se esconde este bluesman blanco amante del Rock n’ Roll llamado Ted Horowitz, quien desde muy temprana edad ya tocaba la batería y escuchaba a grupos como los ROLLING STONES. Fue a partir de los veinte años cuando se decidió más por el Blues y sus influencias de JIMI HENDRIX o CREAM serían las que más le marcarían. El caso es que empezó a dar conciertos sin parar y el sello Atlantic Records le fichó para editar su primer álbum, al que más tarde le sucederían varios discos más bajo su propio sello, que montó en 1994. El caso es que ahora en pleno 2013 sigue con la guitarra bien afinada y ganas renovadas de hacer lo que mejor se le da: Blues con ciertos toques eléctricos de Rock y autentico sabor americano.

“Universal Breakdown Blues” es el título de esta nueva obra de POPA CHUBBY, un total de doce temas en los que este bluesman de peso (hay que decir que se crió siendo el hijo del dueño de una tienda de golosinas) hace alarde de su agilidad con las seis cuerdas. De hecho lo que más me ha gustado de este disco es precisamente la fluidez y el feeling que transmite al tocar esa guitarra eléctrica tan enérgica respirando Blues. La manera de cantar también es muy apropiada, de hecho se nota que tiene alma negra puesto que sino por la portada cualquiera diría que es Blues de color por esa manera de cantar. Las raíces americanas también son notables en este trabajo, por lo que si te gusta el Rock n’ Roll y el Blues más auténtico aquí tienes buen material.

Lo dicho, yo me quedo con esa guitarra que da gusto oírla, lo demás no está nada mal tampoco aunque no va a desbancar a ninguna leyenda del estilo. Un disco marchoso, con sentimiento también, e incluso con alguna cosa original en la que se dibujan notas conocidas de otros autores, como pasa en el tema “Over The Rainbow”, pero no desvelaré más secretos. Si te gusta el Blues y la guitarra eléctrica te gustará “Universal Breakdown Blues”.

www.popachubby.com
http://www.provoguerecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine