NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de abril de 2013

SAVIOR FROM ANGER – Age Of Decadence

7/10
Tras una demo de 2006, un Split fechado un año después y un primer álbum oficial de 2009, los italianos SAVIOR FROM ANGER regresan a los ruedos con su poderosa combinación de Power Metal y Thrash Metal en lo que ya es su segundo larga duración. Ha sido el sello My Graveyard Productions el que ha editado este nuevo trabajo que lleva el título de “Age Of Decadence”, el cual viene con una presentación gráfica tan apocalíptica como reflexiva, mostrando iconos de las diferentes épocas y civilizaciones, incluyendo la actual, mostrando su destino fatal. Una interesante temática para un álbum de Metal que en lo musical tiene las ideas muy claras, siendo el pasado una gran fuente de inspiración.

Echaba de menos un comienzo de disco con un grito genuinamente Heavy Metal de tonos agudos, hasta que he puesto en el reproductor este “Age Of Decadence” que comienza sin concesiones a base de riffs de inspiración Thrash y un grito épico, que si bien no es de los mejores ni pasará a la historia del Metal al menos despierta esa nostalgia de antaño. La cuestión es que en general el estilo de SAVIOR FROM ANGER está basado en sonidos clásicos, hablaba antes del Power Metal y Thrash Metal, a lo que también puede añadirse Heavy Metal o Speed Metal si se quiere llenar todo de etiquetas. Lo importante es que estamos ante un álbum de Metal puro y duro que contiene una atmósfera que parece rescatada del pasado, lo cual a mi personalmente me parece que tiene mucho encanto, aunque las producciones actuales puedan tener también sus cosas buenas.

Si quieres riffs rápidos y agresivos, una voz de registros agudos, una base rítmica poderosa y una aureola de Metal añejo, entonces SAVIOR FROM ANGER te interesan. Por lo demás no es que sea un álbum de grandes sorpresas, más allá de esa nostalgia que despiertan algunos de esos gritos agudos y esa caña de la vieja escuela.

http://www.marcoruggiero.com
http://www.mygraveyardproductions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine