NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 25 de abril de 2013

LAST REBELS – Bite Tonight

7,5/10
Tras su demo de 2011 los italianos LAST REBELS editan lo que es ya su primer larga duración oficial, el cual ve la luz a través del sello My Graveyard Productions, y que lleva el título de “Bite Tonight”. Una colección de diez temas que recuperan esa manera de hacer Heavy Metal sucio y peligroso, con influencias del Thrash Metal o el Speed Metal, en un ejercicio de chulería y actitud como puede verse muy bien reflejado en la ilustración de la portada del álbum: un motorista huyendo de la ley, una chica ligera de ropa, alcohol, cruces invertidas, 666… en fin, una muestra de rebeldía propia del Heavy Metal más macarra que los italianos dominan a la perfección.

El sonido del álbum no es ninguna superproducción, de hecho suena añejo y primitivo, pero con mucha actitud. A mi de inmediato me han traído a la cabeza a aquel clásico de VENOM que es el “Black Metal”, aunque también las referencias a MOTÖRHEAD son inevitables, a lo que además habría que añadir algo de Punk de la vieja escuela. Todo ello para dar forma a ese sonido sucio y peligroso que caracteriza a LAST REBELS. Las composiciones puede que no sean una maravilla, pero tienen cierto gancho, la técnica desde luego es muy mejorable, pero en realidad todo esto queda en un segundo plano puesto que lo que importa en un trabajo de estas características es el feeling que se transmite, y os puedo asegurar que en “Bite Tonight” parece que regresemos a los ochenta para escuchar la música más sucia y salvaje que se hacía por aquellos años.

Una presentación elegantemente macarra, una buena colección de temas de Heavy Metal rápido y mugriento, temas que aluden al sexo, el alcohol y un estilo de vida fuera de lo común… ingredientes suficientes para que LAST REBELS se conviertan en una banda muy a tener en cuenta si te gustan grupos como los mencionados anteriormente, o simplemente si quieres escuchar algo con esencia añeja y primitiva.

http://www.facebook.com/pages/Last-Rebels/144244612307171
http://www.mygraveyardproductions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine