NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de marzo de 2013

PHOBOS PREACHER – Humanos

6,5/10
Desde la localidad zaragozana de Borja, conocida por el famoso Ecce Homo, nos llega un trabajo de Metal extremo y letras en castellano. Sus responsables se hacen llamar PHOBOS PREACHER y el que nos traen es su primer álbum, grabado en los
Aggressive Studios (Barcelona) con Pol Luengo y Carlos Leonardo. El resultado es esta colección de diez cortes a los que han reunido bajo el título de “Humanos” y en los que se respira una mezcla de Thrash Metal y Death Metal muy particular, con un espíritu bastante underground en general, aunque con las ideas muy claras. Una primera toma de contacto del grupo con el panorama extremo de nuestro país, del que ya forman parte oficialmente con este trabajo.

Se nota que la banda es relativamente joven, empezaron a finales de 2011 y aproximadamente un año después entraron a grabar este disco, y aunque ya habían ganado algún concurso en mi opinión les falta cierta solidez como grupo. Esto significa que “Humanos” es un trabajo hecho con fuerza y crudeza, lo cual puede ser bueno, pero con los detalles por pulir. El sonido es bastante digno si lo tratamos como un disco underground, aunque se podría mejorar para hacer que esos riffs de inspiración Thrash acompañados de una tremenda base tuvieran todo su esplendor. La voz, gutural y cercana al Death Metal, también se podría haber trabajado más para darle mayor agresividad y presencia en la mezcla final. Las composiciones en general, aunque tienen bastante dinamismo, están un tanto verdes todavía. Así que grosso modo se puede decir que es un trabajo con mucho potencial pero que no acaba de mostrar todas sus capacidades.

A pesar de todo “Humanos” es una pieza más que interesante para el Metal extremo de nuestro país, con algunas buenas ideas y mucha caña, precisamente su forma de combinar el Thrash y el Death Metal, con esa forma de cantar en castellano que me recuerda a los antiguos BEER MOSH, es bastante llamativa. Esperemos que la banda tenga la oportunidad de darse a conocer e ir compenetrándose como banda para sacar todo ese potencial que se vislumbra en este primer disco.

http://www.phobospreacher.tk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine