domingo, 24 de marzo de 2013

DEMONIK – Las Cenizas de la Tierra

8/10
Los madrileños DEMONIK, anteriormente conocidos como DEMON, nos presentan lo que es su segundo trabajo al que han titulado “Las Cenizas de la Tierra”, el cual ha sido grabado y mezclado en los Sadman Studios por Carlos Santos y masterizado en los estudios Finnvox por el conocido Mika Jussila. Además la producción ha corrido ha cargo de Carlos Santos y la propia banda, y hay que decir que han hecho un buen trabajo al respecto pues todo ha salido realmente profesional. A esto hay que sumarle una apocalíptica portada realizada por Txanly, la cual le viene muy bien al título del disco, y envuelta en una de esas cajas de CD que tienen las esquinas redondeadas, dando un toque de distinción que siempre se agradece cuando uno se molesta en adquirir un disco físico. De modo que la cosa pinta bastante bien, así que si te gusta el Metal más potente sigue leyendo.

“Las Cenizas de la Tierra” es el primer trabajo que la banda edita con el nuevo nombre del grupo, además de ser también el disco en el que se estrena su renovada alineación que incluye a un nuevo cantante y un nuevo guitarrista. En cualquier caso la banda sigue fiel a sus principios y su gusto por el Metal, más concretamente por el Thrash Metal. Básicamente con esta última etiqueta es como mejor se puede describir este disco, un trabajo muy cañero en el que descubrimos a un grupo con las ideas claras y una gran facilidad para desenvolverse entre ritmos pesados y furiosas descargas de adrenalina. Los temas son muy directos, aunque están trabajados con talento y buen gusto tanto en la composición como en la ejecución, lo que hace que se les pueda sacar mucha miga a pesar de su aparente sencillez. No faltan algunos solos de guitarra, geniales por cierto, que rememoran a la vieja escuela, así como una voz cruda y agresiva que despacha en castellano letras tan contundentes como la música. De la base rítmica solo se puede decir que es imparable.

Cada vez que escucho el disco me va gustando más, lo que demuestra que DEMONIK han conseguido hacer un buen trabajo y pueden pegar muy fuerte en la escena nacional si consiguen mover su material. Talento no les falta y cualquier seguidor del Thrash Metal de toda la vida, así como los que simplemente les guste el Metal potente, no le harán ascos a esta colección de ocho temas que componen “Las Cenizas de la Tierra”, incluida la instrumental, y es que este es un álbum para escuchar de principio a fin.

http://www.demonik.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine