NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 19 de marzo de 2013

CHROME MOLLY – Gunpowder Diplomacy

7/10
Después de una parada de varios años en la actividad del grupo estos veteranos de la NWOBHM, nacidos en 1984, regresan con energías renovadas tras su disolución en 1991. Un tiempo en el que realmente no estuvieron parados del todo ya que curiosamente se dedicaron a dar algunos conciertos como banda tributo a VAN HALEN. El caso es que en 2009 varios miembros de la primera época de la banda se reúnen y deciden dar vida de nuevo a CHROME MOLLY y el subsello Lemon Recordings reedita sus dos primeros trabajos. Pero ahora ya metidos en pleno 2013 el sello earMusic publica nuevo material del grupo con este disco titulado “Gunpowder Diplomacy” que ha sido grabado y producido junto a Toby Jepson de LITTLE ANGELS, FASTWAY y GUN.

Lo bueno de escuchar a bandas clásicas que vuelven a escribir material es que en muchas ocasiones consiguen traer parte de ese feeling de antaño con sus nuevas composiciones, aunque como es el caso que nos ocupa el sonido sea muy fresco y actual. De este modo este nuevo álbum de CHROME MOLLY tiene cosas muy clásicas, que perfectamente podrían haberse escrito a finales de los 80, pero con una producción plenamente actual. Y es que se nota muchísimo esa manera de componer en la que los estribillos pegadizos y las melodías con gancho priman, solo hay que escuchar temas como el que abre “Corporation Fear”, un varadero hit, u otros como “Short Sharp Shock” para saber de lo que hablo. Un trabajo variado, con ese sabor del Heavy Metal y el Hard Rock de toda la vida, en el que la calidad y la personalidad hacen mucho.

“Gunpowder Diplomacy” es un buen álbum en términos generales, si bien es cierto que con un temazo como el que han puesto al comienzo, como decía antes, el resto es todo ir a menos. De todas formas esto no significa que el resto del disco sea relleno ni mucho menos, incluso conforme se le van dando varias escuchas surgen nuevos temas favoritos. Un trabajo ideal si hechas de menos el feeling clásico en las composiciones, una voz con talento y músicos experimentados.

www.chromemolly.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine