NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de febrero de 2013

TOTENGEFLÜSTER – Vom Seelensterben

8/10
Desde algún oscuro lugar de Alemania surge esta banda de Symphonic Black Metal de nombre impronunciable, TOTENGEFLÜSTER, en el año 2007 con el ánimo de hacer una música tan oscura y fría como el Black Metal pero con elementos de la música clásica, e incluso con ese toque inspirador de las bandas sonoras. Así el proyecto va madurando en todos los aspectos hasta que en pleno invierno de 2012 por fin aparece lo que es su álbum debut, titulado “Vom Seelensterben”, el cual financia la propia banda, contando también con una magnífica imagen realizada con el trabajo gráfico de MetalArtworks y la fotografía de 1st Mistress Photography. Un resultado muy profesional que se refleja en este lanzamiento de lujo en el que se han cuidado mucho los detalles.

Es imposible hacer la reseña de este disco sin mencionar la clarísima influencia de los CRADLE OF FILTH de hace algunos años, de hecho las composiciones recuerdan muchísimo por momentos a la banda británica. No es la única influencia, si me apuras se puede percibir algún vestigio de otros grupos como SUMMONING en alguna de las partes instrumentales que también hay en el álbum, pero es algo mucho más anecdótico. De modo que ya te puedes esperar una música agresiva repleta de atmósferas de teclados que aportan esa magia y misterio oscuros, o también esos registros vocales que van desde los susurros siniestros hasta los gritos agudos más estridentes pasando por otros mucho más salvajes y desgarrados. Una combinación de brutalidad y esa decadencia majestuosa sinfónica que genera atmósferas realmente oscuras y atractivas al mismo tiempo. Puede que la fórmula no sea nada original, pero TOTENGEFLÜSTER saben usarla realmente bien.

La imagen es otro de los puntos fuertes del grupo, desde un elaborado logotipo hasta una acertada portada, culminando en un genial libreto y dos formatos de lujo para elegir. Un debut que va muy en serio y que seguro que los fans de este tipo de música acogerán de buen grado ya que TOTENGEFLÜSTER tienen un enorme potencial, reconociendo también que deberían potenciar más su propia personalidad más allá de influencias. Por el momento “Vom Seelensterben” es una buena referencia dentro del Symphonic Black Metal germano.

http://www.totengefluester.de
http://www.facebook.com/totengefluester
http://www.facebook.com/MetalArtworks1
https://www.facebook.com/pages/1st-Mistress-Photography/233861570042093

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine