NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de febrero de 2013

KERION – CloudRiders Part 1: Road to Skycity

8/10
Nuevo trabajo de esta banda francesa que nació en 1997 bajo el nombre de KIRLIAN, como proyecto instrumental de Metal Progresivo, y que más adelante pasaría a contar con una vocalista femenina y cambiar su nombre por el actual: KERION. Su estilo también evolucionó y actualmente podríamos denominarlo como Symphonic Metal, e incluso Fantasy Metal ya que si hay algo que caracteriza a esta banda son las historias fantásticas con las que elaboran sus discos, en esta ocasión potenciado por el trabajo gráfico de Genzo (World Of Warcraft) que dota al nuevo disco de un aspecto a medio camino entre el videojuego y la película animada. Todo ello para presentar esta aventura llamada “CloudRiders Part 1: Road to skycity” que edita el sello canadiense Metalodic Records.

Como si se tratase de una historia cantada y con música se van desarrollando los temas por los que varios personajes y escenarios toman vida gracias a la energía y melodías de la banda. Una especie de historia sci-fi de piratas voladores de la que no desvelaré más detalles, pero que navega sobre un Symphonic Metal liderado por una voz femenina elegante y hermosa, así como una melodiosa banda de Metal que aporta las dosis justas de fuerza y majestuosidad épica. Acompañando tenemos apariciones vocales de gente como Raphael Dantas de CARAVELLUS, Phil Giordana de FAIRYLAND, Adrien Eyraud de SILENT FALL, un coro de cuarenta personas (RIMIEZ CHOIRS), además de violines, flautas… todo ello rematado con una producción bombástica llevada a cabo por Will Lievin (HAMKA). Un trabajo muy elaborado e interesante que aporta mucha imaginación y Metal.

Musicalmente no es que destaque de una forma excesiva respecto a otras bandas conocidas de Symphonic Metal, pero esa originalidad y personalidad que tienen a la hora de crear nuevos conceptos e historias los hace diferenciarse de muchos grupos y situarlos en un lugar de interés. Trece cortes en total en los que el oyente puede adentrarse en estos mundos de fantasía y dejar su mente volar junto a los protagonistas de la historia, siempre con una banda sonora repleta de energía y melodías perfectamente ejecutadas.

http://www.kerion.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine