NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 23 de febrero de 2013

ENTREDIENTES – Cuentos de Hadas

6/10
Tercer disco de los riojanos ENTREDIENTES, una banda que comenzó a dar sus primeros pasos en 2007 con el ánimo de llevar sus temas a los escenarios y que a día de hoy ya tienen a sus espaldas ciertos logros y reconocimiento por su Rock de sabor estatal. Una banda con algunas influencias bastante reconocibles como por ejemplo MAREA y EXTREMODURO, aunque también algo de BARRICADA, que precisamente esto último más que una influencia se puede decir que es directamente una colaboración ya que el propio Alfredo Pedrafita interviene con su voz en uno de los temas del disco. Por cierto, el título de este nuevo disco es “Cuentos de Hadas” y ve la luz a través del sello Gaser Discos.

Una curiosa portada nos da la bienvenida a estos “Cuentos de Hadas”, que más bien son historias diferentes que hablan de temas sentimentales introspectivos con ese rollo de poeta callejero, de drogas y tragos, de problemas… un poco de todo en definitiva y con esa forma de hacer letras de algunas de las bandas anteriormente mencionadas, de hecho las letras son de lo más interesante del disco. Musicalmente he de decir que me han decepcionado un poco puesto que siendo una música tan directa, un Rock con alguna pincelada Punk, parece como si no acabasen de despegar. La voz especialmente se queda un poco descafeinada en algunas partes. Hecho de menos más intensidad y ese rollo que saben darle bandas como las citadas antes. Siendo además que hay bastantes grupos estatales moviéndose por terrenos similares, y teniendo en cuenta que es el tercer disco del grupo, yo creo que deberían haberlo pulido un poco más y meterle más caña.

Trece cortes en total en los que ENTREDIENTES sacan su Rock estatal al ruedo, acompañados, eso sí, de nombres como el mencionado Alfredo Piedrafita (BARRICADA) y otros más como Roberto Muñoz (Ex – SILENCIO ABSOLUTO) y Esther (A MANO CAMBIADA). Una propuesta que no destaca especialmente dentro del panorama en nuestro país pero que te puede interesar si te gustan este tipo de bandas.

http://www.facebook.com/pages/ENTREDIENTES/83116434132
http://www.gaserdiscos.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine