NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de enero de 2013

REPULSIVE AGGRESSION - Conflagration

7,5/10
Desde Oslo nos llega un trabajo de Death Metal con fuertes inclinaciones al Thrash de la mano del sello germano Schwarzdorn Production con esta banda llamada REPULSIVE AGGRESSION. Un grupo formado en 2008 por gente ya experimentada en el mundo del Metal extremo como el guitarrista Saether (SVARTTJERN, BLOODSPAWN) y el cantante Holter (ex-SVARTTJERN), a quienes se les uniría el batería Nødset (FRAIL GROUNDS). Con esta formación grabaron una demo de tres temas que les granjeó un contrato con Schwarzdorn Production en 2011, sello que publica este larga duración que tenemos entre manos y que se titula “Conflagration” que contiene diez trallazos tan pesados como enérgicos.

No se andan con chiquitas estos tres noruegos, dando una buena muestra de contundencia aplastante con esta colección de temas de Death Metal, que como ya indicaba al comienzo tienen también mucho de Thrash Metal, especialmente en algunos riffs. De todos modos el resultado es extremo, áspero, imponente… muy propio de los sonidos extremos, pero también con aires modernos, con esa precisión, dinamismo y también algunas melodías generadoras de atmósferas inquietantes. Un trabajo en el que puedes pasar de encontrarte en un territorio desolado de atmósfera opresiva donde la banda sonora es lenta y pesada a caer bajo una tormenta incesante de metralla. Y es que a lo largo de los diez temas que componen “Conflagration” hay cierta variedad, eso si, sin perder ni un momento la esencia del grupo.

REPULSIVE AGGRESSION traen una propuesta contundente y actual que no defraudará a los seguidores del Metal extremo de nuestros días. Un trabajo que suena fresco y moderno aunque sin caer en modas pasajeras, por lo que si te va la mezcla entre el Death Metal y el Thrash Metal seguro pasas un buen rato con este disco, que curiosamente cuenta con gente relacionada con el Black Metal noruego. No es que vayan a convertirse en ninguna revelación ni traigan nada nuevo, pero suenan de miedo. Además cuentan con alguna colaboración interesante como la del frontman de SARKOM y SO MUCH FOR NOTHING, Erik Unsgaard.

http://www.facebook.com/RepulsiveAggression
http://www.schwarzdorn.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine