NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 4 de enero de 2013

MOLLLUST – Schuld

8/10
Música clásica y Metal, una buena combinación si se hace con el talento y la destreza necesarias, y os puedo asegurar que esta banda germana que toma el nombre de MOLLLUST saben como unir ambos mundos para confeccionar una exquisita y majestuosa Opera Metal, como bien se indica debajo del logo en la portada de este debut titulado “Schuld”. Un primer disco oficial, que la propia banda se ha financiado, y que francamente sorprende por su buen gusto y calidad, además de lo ambicioso de su propuesta, que no defraudará a quienes gusten de este tipo de Metal tan ligado a la música clásica y la ópera, sin dejar de ser un disco de Metal en ningún momento y fusionando a la perfección la energía distorsionada con la cristalina pulcritud de los instrumentos y las voces clásicas.

Para empezar hay que destacar el buen sonido que han logrado, no llega a ser todo lo bombástico que uno puede esperar de un trabajo de estas características, pero les ha quedado francamente bien, y todos los instrumentos y voces están perfectamente tratados. Y es que es un disco en el que además de la magnífica y personal voz de la soprano hay también un piano, cello y violines; por supuesto no falta la base de Metal con su bajo, guitarra y batería. Las composiciones recuerdan mucho más a una composición clásica que a un trabajo de Rock o Metal, de forma que las partes más contundentes quedan integradas en la composición como si se tratase de una parte más de una orquesta que va siguiendo el desarrollo. Un original trabajo que rezuma majestuosidad, solemnidad e incluso cierta melancolía y atmósferas oscuras. Por hacer un par de comparaciones yo mencionaría una combinación entre lo que hace Tarja Turunen y LACRIMOSA.

Interesante, muy interesante y fuera de cualquier moda o tendencia, música en estado puro hecha con talento y habilidad. Todo ello envuelto en un elegantísimo digipack desplegable que incluye el libreto con fotos y letras para seguir la trama, eso si es que entiendes el alemán, claro. De todas formas la música es un lenguaje universal y MOLLLUST saben comunicarse con el de maravilla, por lo que si te pica la curiosidad no te lo pienses más y dales una oportunidad ya que realmente se trata de una banda diferente.

http://www.molllust.de
http://www.facebook.com/molllust
http://www.youtube.com/user/molllust
https://twitter.com/molllust
http://www.lastfm.de/music/Molllust

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine