NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de enero de 2013

9 LÁGRIMAS - Eterna

7,5/10
Desde tierras mañas nos llega el primer disco de esta banda de Rock Metal con tintes Gothic que responde al nombre de 9 LÁGRIMAS, un trabajo que vio la luz en 2010 y que venía precedido por una demo de cuatro temas que se titulaba “Inicio” y que salió en 2009, un par de años después aproximadamente desde que la banda naciera. “Eterna” es el nombre con el que el grupo bautiza a su primer larga duración en el que incluyen nueve temas que fueron grabados en los estudios Teocida y que han quedado con un nivel muy digno cercano al de otras bandas de Rock Metal estatal que hacen cosas similares. Todo ello además recogido en una elegante presentación de tonos oscuros que encaja a la perfección con esa música potente pero melancólica que caracteriza al grupo.

Como buenos zaragozanos 9 LÁGRIMAS dejan ver los reflejos de influencias de los míticos HÉROES DEL SILENCIO, aunque desde una perspectiva más actual y contundente que enlazaría con ese sonido que han popularizado grupos como SÔBER, por poner un ejemplo. De modo que ya te puedes imaginar un Rock Metal con aires profundos e intimistas, incluso se podría decir que de rollo Gothic, en el que las letras y la voz cobran un gran protagonismo arropadas por una base contundente y melodías de guitarra. Además se han permitido meter alguna colaboración interesante, me refiero a la de esos versos rapeados en medio del tema “Crepúsculo” que han quedado de maravilla, haciéndolo de forma original y con la brevedad suficiente como para no abusar y cansar al oyente, ya que este tipo de música no tiene mucho que ver con el Rap.

En definitiva podemos hablar de “Eterna” como una colección de temas con mucha atmósfera, que transmiten energía y melancolía a partes iguales, mostrando a un grupo con un gran talento en potencia al que tan solo le falta coger más tablas para dotar a sus interpretaciones de una mayor perfección técnica e intensidad, ya que aunque se desenvuelven bastante bien todavía en este disco les quedaba un poco para sonar como propuestas estatales como las citadas anteriormente. Como ya han pasado algunos años desde que salio el disco esperemos que esto ya esté pulido de cara a un nuevo trabajo, ya que la banda promete mucho y en este disco han dejado temas más que interesantes.

http://9lagrimas.com
http://www.facebook.com/9lagrimas

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine