NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de diciembre de 2012

SIN’ SOUND – From The Underground

7,5/10
Tras la disolución de dos proyectos del underground italiano, CASBAH y SYNAESTETHIC SOUND, surge en 2006 este nuevo grupo que toma el nombre de SIN’ SOUND con la finalidad de expresar sus diversas inquietudes musicales a través de las diferentes formas que puede adoptar el Rock. De modo que con este nuevo trabajo titulado “From The Underground”, publicado por Atomic Stuff Records, puedes esperar una colección de temas con influencias diversas, un feeling clásico y un sonido analógico grabado con un 24 pistas, prueba de que el grupo cuida los detalles y tiene muy claro que no quiere sonar como una banda de hoy que se mete en un estudio lleno de ordenadores. Música viva que se desarrolla y se desenvuelve con energía.

Desde luego SIN’ SOUND es un grupo que trata de diferenciarse de los demás, solo hay que ver en qué posición han colocado la introducción: en el tercer corte del disco. Además esa misteriosa imagen de la portada tampoco es nada convencional, así como la búsqueda de un sonido underground y clásico como comentaba al principio, y aunque se puedan percibir influencias hay que reconocer que el grupo sabe llevarlas de una manera muy personal, solo así puedes meter en el mismo saco a bandas como THE DOORS, LED ZEPPELIN, DEAD CAN DANCE, BLACK SABBATH y, como no, PINK FLOYD. Dicho esto uno ya puede esperar algo especial, fuera de su tiempo incluso, pero cuyo resultado es francamente interesante y cuando menos resulta agradable de escuchar para realizar ese viaje sonoro que el álbum propone.

Son nueve temas entre los que encontramos cosas muy diversas, pero que coinciden en su búsqueda en el pasado para traer atmósferas y sonoridades propias de otra época, y con ellas las sensaciones que se pueden recrear escuchando algunos de sus temas. La cuestión es que SIN’ SOUND no es un grupo del montón y si te gusta el Rock clásico en general deberías darles una escucha ya que tienen cosas muy interesantes en este “From The Underground”.

https://www.facebook.com/sinsoundfanclub
https://www.reverbnation.com/sinsound
http://www.atomicstuff.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine