NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MASTERLY – Sin Identidad

9/10
Han pasado algunos años desde que esta banda formada en Barcelona, que se hace llamar MASTERLY, sacará su primer trabajo en forma de demo allá por 2008. Un año más tarde sacarían su segundo EP y se van curtiendo en los escenarios, hasta que en 2011-2012 aumentan su formación incluyendo un segundo guitarrista y nueva voz, refrescando la banda y quedando en la mejor disposición para por fin entrar a grabar lo que ya es su primer larga duración titulado “Sin Identidad”. Un disco que ha sido grabado durante 2012 en los RoomBCN por Jordi Navarro, que también se hizo cargo de la producción de mismo junto a la propia banda. El resultado es francamente sorprendente tanto por su calidad en el sonido como por la madurez de los temas, siendo un debut en larga duración que va a entrar pegando muy fuerte en el panorama del Metal estatal.

A lo largo de los trece temas que componen “Sin Identidad” podemos disfrutar de un Metal que toma influencias tanto clásicas como actuales, eso sí, con un sonido limpio y cristalino que compite cara a cara con lo mejorcito que se está escuchando a nivel internacional. Y es que es un trabajo que suena imponente, con profundidad, sabiendo aunar la contundencia del Metal con las melodías, además de contar con una voz privilegiada de corte clásico que borda los registros limpios. Hay mucho dinamismo en general, además las guitarras y la base rítmica se comportan como una máquina perfectamente sincronizada que crea contundencia sonora con suma elegancia y un toque moderno. Los teclados son también muy importantes, ayudando a potenciar las atmósferas y dotar de mayor profundidad al resultado final, además de dibujar algunas melodías muy acertadas que enriquecen el trabajo. Y es que está todo muy bien hecho, incluyendo las letras que son francamente buenas.

Un trabajo redondo, como se suele decir, ya que cuesta mucho ponerle pegas y todo funciona a la perfección, de hecho si te gusta el Metal cantado en nuestro idioma cuando escuches “Sin Identidad” vas a tener a una nueva banda favorita: MASTERLY. Uno de esos discos que conforme los vas escuchando te van surgiendo dudas acerca de cual es tu tema preferido puesto que todos tienen algo especial. Además merece mucho la pena hacerse con el disco físico ya que tiene una bonita presentación gráfica y es de esos discos que merece la pena conservar en tu colección. Sin duda uno de los trabajos más interesantes de este año en nuestro país y ha sido autoeditado por la propia banda.

http://www.masterly.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine