NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 21 de diciembre de 2012

CITADEL BESIEGED – Creation/Damnation

6,75/10
Tras su anterior trabajo “The Winter Of Evermore” los estadounidenses CITADEL BESIEGED vuelven a la carga con un nuevo disco de estudio que lleva el título de “Creation/Damnation”, el cual fue escrito y grabado entre 2011 y 2012 en Distant Refuge Studio. Un larga duración que sigue los pasos de su predecesor, aunque mejorando algunos aspectos levemente como son la presentación, mucho más seria que la ilustración que había en el anterior disco, y con un sonido algo más pulido. Los temas son por lo tanto una combinación de sonidos propios del Heavy Metal y el Doom clásico muy influenciados por bandas como DIO, BLACK SABBATH e incluso CANDLEMASS, todo ello con un feeling muy underground.

Para quien ya escuchase su anterior trabajo este “Creation/Damnation” no le va a sorprender en absoluto puesto que salvo las pequeñas mejoras anteriormente citadas el resto parece una continuación, lo cual no es nada malo en sí. De hecho me gusta ese Heavy Doom que practican creando riffs sencillos y sombríos para acompañar a la voz puramente clásica y evocadora. Realmente cuando escuchas estas partes épicas, tan sencillas y crudas pero majestuosas gracias a la labor vocal, te parece estar ante una banda muy prometedora, de hecho solo por estos momentos merece la pena escuchar el disco. La lástima es que todavía no han pulido algunos detalles, en especial el trabajo de la guitarra solista (hay que decir que el grupo actualmente lo forman solo dos miembros, con las limitaciones que conlleva), que deja mucho que desear y que deberían haber eliminado, o haber buscado ayuda.

Salvado este incidente con la guitarra solista y sus melodías y solos fallidos, que tampoco es que abunden demasiado, el trabajo logra una atmósfera muy especial, de vieja escuela, sombría, evocadora, majestuosa, underground… lo cual se gana el reconocimento del oyente más familiarizado con este tipo de sonidos a medio camino entre el Heavy Metal, Hard Rock y el Doom clásico. Evidentemente es un disco con cosas por pulir, pero también tiene mucho que ofrecer, por eso si te gusta esta música no dejes de darles una escucha.

http://citadelbesieged.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine