NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de noviembre de 2012

THE HAARP MACHINE – Disclosure

8/10
Explosivo debut el de esta banda proveniente del Reino Unido que toma el original nombre de THE HAARP MACHINE, que probablemente les suene a quienes estén familiarizados con experimentos militares y conspiraciones. Pero en este caso se trata simplemente de una banda de música que ve su primer larga duración publicado gracias al sello Sumerian Records bajo el título de “Disclosure”. Y aunque se trate de un debut que nadie piense que esto suena como un grupo de principiantes ya que la calidad instrumental y la capacidad de componer temas extremos de corte moderno es francamente abrumadora. Un álbum explosivo, musicalmente hablando, que te dejará con la boca abierta si te gusta el Death Metal Progresivo con influencias del Metal Técnico moderno y algunos aires exóticos.

THE HAARP MACHINE son una banda impetuosa y con talento que utiliza su música extrema y técnica no solo para el deleite meramente auditivo sino también para expresar su forma de ver el mundo, y porque no decirlo también de intentar dar un empujón hacia delante para acabar con el actual sistema en decadencia. Como ellos mismos dicen hay una salida a esta sociedad adormecida, y su música puede ser una herramienta más para despertarla de ese infame letargo. Cambio social y uso del método científico para un mundo que amplíe la capacidad de la especie humana, en lugar de la actual involución a la que esa masa inerte nos lleva a todos. Pueden ser pajas mentales o tal vez lucidez intelectual, que juzgue cada cual, la cuestión es que en “Disclosure” además de la contundencia, la técnica con los instrumentos, el uso de melodías e instrumentos exóticos, hay también contenido lírico.

Si te gusta el Metal más extremo tocado con precisos bisturís en lugar de púas, y además quieres escucharlo complementado con melodías atmosféricas y diferentes registros vocales, entonces aquí tienes una obra que no deberías dejar pasar. Un álbum muy completo que emana ondas de alta frecuencia, capaces de hacer tambalearse regiones enteras. Recomendable.

http://www.sumerianrecords.com
http://www.facebook.com/thehaarpmachine
http://soundcloud.com/THEHAARPMACHINE

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine