NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de noviembre de 2012

TAIFA – Despertando el Silencio

8/10
Vuelven los sonidos andaluces con aires del Magreb de esta banda llamada TAIFA y su nuevo trabajo de estudio titulado “Despertando el Silencio”. Una mezcla que fusiona de una manera muy personal los instrumentos y formas propias del Heavy Rock Progresivo con ese rollo especial del Rock Andaluz y los toques exóticos del Flamenco o la música Andalusí. Un cóctel muy caliente que nos lleva a paisajes propios del sur en los que rebosa una cultura hecha a base de mestizaje con elementos diversos que se funden en un abrazo intenso con el lenguaje universal del Rock y el Metal. Diez temas, más algunas pistas extra, componen este viaje sonoro de colores y sonidos intensos que siguen la estela ya marcada con su anterior disco “Alhanbra”, el cual ya me sorprendió gratamente.

Comenzando con la presentación salta a la vista que la banda tiene personalidad y buen gusto, con una magnífica portada y libreto que complementa muy bien a la música del álbum. Y como debe de ser en todo grupo de fusión que se precie este trabajo contiene una gran cantidad de matices y variedad sonora, que no se queda simplemente en los cambios de potencia Metal a los pasajes más sensibles y delicados sino que contiene estructuras muy dinámicas y mucho exotismo. Cabe destacar la colaboración con la orquesta andalusí Abnae Ziryab de Tánger, el grupo Gnawa Guya Abdessalam Bouzkeri de Tetuán y el flamenco de Ricardo de la Concepción. Un cóctel bien caliente en el que no faltan los diferentes instrumentos, ese dinamismo Progresivo, la personalidad, la evocación… de lo que no cabe duda es que se trata de un disco de lo más completo, que a pesar de no contar con una producción estelar suena bastante bien.

“Despertando el Silencio” es un disco más que recomendable si te gusta este tipo de sonidos de fusión que combinan esos aires del Magreb con el Flamenco o el Heavy Rock Progresivo. Todo ello envuelto en un bonito diseño y con un par de extras, un “Jamming en Tetuán” y el videoclip del tema que da nombre al disco, el cual tiene una gran intensidad visual ambientada en lugares muy especiales. De modo que se trata de una buena ocasión para adentrarte en este viaje exótico que propone TAIFA.

http://www.reinodetaifa.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine