NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SUMMER BEATDOWN – VV.AA.

7/10
No se suelen recibir muchos recopilatorios de bandas para reseñar, por lo que resulta especialmente curioso que cuando llega alguno sea de fuera de nuestras fronteras, en este caso de una de mis escenas favoritas dentro de la música extrema: Polonia. SUMMER BEATDOWN es un recopilatorio realizado por TAKT24.pl en el que se recogen un buen puñado de bandas de sellos independientes del país, todas ellas relacionadas con el Metal y más bien tirando a sus vertientes más duras. Un disco variado en el que se dan cita un total de dieciocho bandas, cada una de las cuales interviene con un tema. Thrash Metal, Death Metal, Avant Garde, Stoner, Groove… un poco de todo, pero potente siempre.

Entre todos los nombres que aparecen en el disco encontramos algunos conocidos junto a otros menos conocidos, aunque todos vienen a formar parte del underground: TERRORDOME, SERPENTIA, DEAD GOATS, WHOROHOUSE, KETHA, CALM HATCHERY, IBLIS, DIRA, MORTIS, RONNIE RIPPER’S PRIVATE WAR, EPITOME, CROSSROADS, TENEBRIS, FORMOSUS, LACRIMA, FORTRESS, BELZEBONG y ALTERNATIVE 4. Y como suele pasar en muchos recopilatorios aquí hay para todos los gustos, no solo por los diferentes estilos que tienen las bandas sino también por su calidad. Hay cosas bastante innovadoras junto a otras más corrientes, algunos temas que suenan maqueteros junto a otros más profesionales, cosas mejor hechas y cosas peores… pero lo que hay que reconocer es que como recopilatorio es bastante coherente de principio a fin, quiero decir que no hay sobresaltos con cambios de estilo bruscos o bandas que estén fuera de lugar.

Calificar un disco de estas características, en el que como decía hay de todo un poco, es complicado. Sin duda bandas que ya conocía como SERPENTIA, IBLIS o CALM HATCHERY son una apuesta segura, pero descubrir cosas como las que hacen DIRA MORTIS o FORTRESS también ha merecido mucho la pena. Así que yo prefiero quedarme con los temas que más me han gustado y con la curiosidad que me ha despertado un recopilatorio con tantas bandas polacas que no conocía. De modo que el veredicto es favorable, e incluso se puede recomendar la escucha para todos aquellos que les guste el Metal polaco.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine